PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Uset: “Para nosotros es muy importante sumar este tipo de tecnología”

22 de Octubre de 2018

El Intendente destacó la importancia de la utilización de energías renovables, al abrir la jornada de capacitación e instalación de un termotanque solar en la Escuela Primaria N°15 de Villa del Mar.

 

Uset

El intendente Mariano Uset destacó la importancia de la utilización de energías renovables, al abrir la jornada de capacitación e instalación de un termotanque solar en la Escuela Primaria N°15 de Villa del Mar.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Multiples de la institución, donde cerca de 70 gasistas, plomeros y trabajadores del rubro se dieron cita para presenciar la capacitación, teórica y práctica, al mismo tiempo que se realizaba la instalación del dispositivo, que fue donado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Uset estuvo acompañado de Mariano Briolotti, director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación dependiente del citado Ministerio, funcionarios del Departamento Ejecutivo y autoridades de Educación y Consejo Escolar.

“Hoy es un día muy importante, porque están construyéndose las primeras bases de lo que será el parque de Pampa Energía en nuestro distrito, como parte de las grandes inversiones en energía. Pero también, está la responsabilidad de cada uno en administrar bien la energía en cada casa”.

“Este tipo de equipamiento va a ayudar muchísimo a los vecinos de Coronel Rosales, en particular aquellos barrios y localidades, que no tienen acceso al gas”, dijo el intendente Mariano Uset.

Asimismo, el jefe comunal destacó “la gran concurrencia” que hubo de parte de plomeros y gasistas.

Por su parte, el director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, explicó que desde el Ministerio se inció con este programa de entrega de termotanques solares hace 6 meses.

“Elegimos distintos puntos de la provincia donde consideramos importante promover este tipo de tecnología. Estamos en una actividad permanente de promoción de energías renovables, entre ellas la promoción de construcciones sustentables para no solo generar la energía renovable sino también cuidarla”, dijo Briolotti.

En tanto, aseguró que “nos impacta ver cómo la gente empieza a considerar la utilización de este tipo de tecnologías en su domicilio”.

“Es algo totalmente posible y que se puede conseguir. A veces es más sencillo de lo que se cree, solo falta brindar más información al respecto y por ello generamos estas capacitaciones”, añadió.

Por último, remarcó que “fue extraordinaria la recepción que tuvimos desde el Municipio y la concurrencia del público”.

Al término de la presentación del termotanque solar y las respectivas capacitaciones, el funcionario provincial recorrió junto al intendente Mariano Uset, las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin.

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.