PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Temen que el asfalto se hunda en calle Dorrego, entre Alvear y Belgrano

7 de Noviembre de 2018

El bloque IVR solicitó al Departamento Ejecutivo que realice un estudio técnico y repare la arteria  que “ha sufrido un importante hundimiento”.

 

Calle Dorrego

Mediante un proyecto de resolución el bloque IVR solicitó al Departamento Ejecutivo que “en forma urgente” efectúe un estudio técnico y posteriormente “las obras de reparación definitiva del sector de la calle Dorrego, comprendido entre Alvear y Belgrano”.

El asfalto en la arteria mencionada “ha sufrido un importante hundimiento” y se encuentra “muy deteriorado”, según expuso el edil vecinalista Sadi Octavio Gelos.

“Con el transcurso de los días las grietas en la calle aumentan su extensión, haciéndose a su vez más pronunciado el hundimiento, por un lado debido a la constante circulación de automotores y por el otro al agua de lluvia”, señaló.

Comentó que “los vecinos de la cuadra se encuentran sumamente preocupados porque el agua de lluvia es absorbida por las grietas y los pozos que se han formado”.

“Todo hace presumir que las filtraciones de agua han socavado la tierra que se encuentra debajo del asfalto, habiéndose formado presumiblemente un hueco de importantes dimensiones”, alertó Gelos.

Al respecto, indicó que “esta situación hace que haya peligro de que en cualquier momento el asfalto ceda y se desplome dentro del hueco que se estaría formando”, situación que podría presentarse “cuando un rodado se encuentre transitando, provocando un siniestro con graves consecuencias para la integridad física del conductor y ocupantes más los daños materiales”

“Los vecinos del sector han notado con angustia como al circular por dicho espacio cualquier tipo de rodados las casas tiemblan y hasta se han producido rajaduras”, acotó.

Resaltó que “tan lamentable situación manifiesta en forma notoria la falta de mantenimiento por parte del Municipio de dicha calle, siendo una obligación primordial del Estado el de mantener las calles en óptimas condiciones para la circulación vehicular”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.