PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Declararon “Ciudadana Ilustre” a la doctora Susana Curto

14 de Noviembre de 2018

Nacida y criada en Punta Alta, fue Premio Nobel de la Paz en 2007. Es investigadora del CONICET e  investiga en la Academia Nacional de Medicina. Además, pertenece a las academias de Geografía de  Argentina y a academias de Ciencia de Francia, de Bélgica y de Rusia.

Curto 1

La doctora Susana Curto, investigadora del CONICET y Premio Nobel de la Paz en 2007, fue declarada “Ciudadana ilustre de Coronel Rosales" por decreto del Concejo Deliberante.

Curto, nacida y criada en Punta Alta, investiga en la Academia Nacional de Medicina y pertenece a las academias de Geografía de  Argentina y a academias de Ciencia de Francia, de Bélgica y de Rusia. Publicó 81 artículos en revistas nacionales e internacionales, 37 capítulos en libros y 2 libros.

Asistió a 108 reuniones científicas, 61 nacionales y 37 internacionales realizados en el exterior y 20 en el país.

Integra el Comité científico de revistas nacionales e internacionales. Fue profesora titular en varias universidades nacionales.

Dictó cursos de posgrado en Universidades Nacionales y del exterior. Realizó más de 20 trabajos de terreno en áreas de interés sanitario en el país y en el exterior. Dirigió tesis de grado y de doctorado en universidades argentinas.

Luego de la distinción que tuvo lugar en el recinto de sesiones “Roberto Canini”, a donde asistieron concejales, consejeros escolares y amigos de la profesional, Curto ofreció una conferencia abierta al público, sobre "Cambio climático, cambio geográfico y cambio epidemiológico" en el auditorio del ISFD y T Nº 159, ubicado en Villanueva 277.

Posteriormente fue agasajada por el Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino" en su sede. Allí se intercambiaron ideas sobre la geografía de la salud (campo innovador de esta ciencia que se dedica especialmente a cómo se difunden las enfermedades en el territorio, como el dengue, el chagas, la tuberculosis, entre otros) y también sobre la educación en y para la salud.

Para ver la transmisión del acto en el Concejo Deliberante entrá a la sección videos de la fan page de Punta Noticias o hacé click ACA.

 Curto 2

 

 

 

Fotos: Cristian Franco

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.