PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

ARA San Juan: Macri y Aguad “son una vergüenza nacional”

15 de Noviembre de 2018

Un duro mensaje publicó en su cuenta personal de la red social Facebook la esposa de uno de marinos desaparecidos del submarino. “Nunca se comprometieron con la búsqueda”, señaló.

Aguad Macri

“Mauricio Macri viniste a la ceremonia para figurar, igual que Oscar Aguad. Nunca se comprometieron con la búsqueda”, publicó en su cuenta personal de la red social Facebook Marcela Moyano, esposa del suboficial primero encargado de máquinas Hernán Rodríguez, uno de los marinos desaparecidos a bordo del ARA San Juan.

La publicación pudo leerse luego del acto que la Armada realizó en la Base Naval Mar del Plata, esta tarde, al cumplirse un año del último contacto con el submarino.

“¿Cuántas mentiras les queda para decirles a las familias de los 44 (tripulantes)? Quedaron ahí (en el acto) por respeto a los tripulantes del ARA San Juan. Ustedes no se merecen eso. Son una vergüenza nacional”, escribió.

Antes ya había dedicado unas líneas al ministro de Defensa Oscar Aguad a quien calificó como “persona incompetente” que “nunca se comprometió con mi dolor, con nuestro dolor”.

“Por favor deje de inventar hipótesis sobre lo qué pasó con mi esposo y busque al ARA San Juan como debe ser. No necesito informes de personas que no dicen nada, ya que no hay pruebas concretas que me demuestren la verdad”, reclamó.

Luego admitió su enojo “al escucharlo hablar en los medios de comunicación que le permiten mentir sobre su actuar en la desaparición del submarino. Usted no hizo absolutamente nada por encontrar a sus compatriotas”.

“Basta de mentiras y cumpla con su rol de ministro, es decir busque y encuentre a los 44, sino se siente capaz de hacerlo váyase del Gobierno y dedíquese a otra cosa”, exigió Moyano.

Conclusiones. Durante el acto que la Armada realizó en Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri anunció que en pocos días la comisión formada por el Ministerio de Defensa que investiga las razones de la desaparición del submarino ARA San Juan, va a emitir sus conclusiones y estás serán enviadas "de inmediato a la Justicia, con el compromiso absoluto e innegociable de la búsqueda de la verdad".

El primer mandatario nacional agradeció además a las Fuerzas Armadas "el compromiso y el coraje" puestos en la búsqueda del submarino, cuya última señal se captó hace un año, cuando navegaba en las aguas del Atlántico Sur.

 Moyano

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.