PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLICIAL

Trece detenidos, una uniformada herida y dos autos dañados en los incidentes tras el clásico

1 de Diciembre de 2018

Así lo dio a conocer la Policía Comunal. Los enfrentamientos con simpatizantes de Sporting se produjeron una vez finalizado el encuentro, que Rosario le ganó 2 a 1, en las afueras del estadio.

Trece detenidos, una uniformada herida y dos autos dañados en los incidentes tras el clásico

Esta tarde, tras el clásico donde Rosario venció 2 a 1 a Sporting, por una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga del Sur, lamentablemente se registraron incidentes en las afueras del “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva.

“Se desconcentraba el público visitante por calle Villanueva, realizando un vallado con personal de la Estación Comunal e Infantería, cuando un grupo de treinta simpatizantes del Club Sporting comienzan a arrojar piedras hacia los uniformados. Por lo que nos colocamos en forma estratégica comenzando a avanzar para desconcentrar a los revoltoso”, mencionaron desde la Policía.

“Es así que lejos de acatar la orden continúan arrojando trozos de ladrillos de los canteros que iban destrozando a medida que replegaban, se observa que uno de los objetos contundentes golpea a la Oficial Florencia Sotelo del Escuadrón de Bahía Blanca, por lo que el personal logra retirarla del lugar”, indicaron.

Y añadieron que “los revoltosos dañaron un vehículo Fiat Siena y otro Fiat Uno que se encontraban estacionados. A pocos metros se logra la aprehensión de dos sujetos identificados como Samuel Abovsky y Jorge Caballero”.

“Continuando con la gresca, al llegar a Alem y Saavedra, se logra aprehender a Alán Roldán, y en Estomba y Chacabuco a Ignacio Ceballos”, relataron.

Además, dijeron que “dos uniformados al ingresar en el interior de una casa abandonada, fueron atacados por dos sujetos que esgrimían cuchillos y una joven con otra arma blanca. Intentando dañar al personal policial, aplicando puntazos que afortunadamente no llegaron a destino, sin llegar a causar lesiones. Allí, se detuvo a Javier Galván, Guillermo Cardozo y Florencia Nieto”.

Por último “otros cinco, intentaron impedir que se los traslade a los aprehendidos, comenzando a forcejear. El personal logró reducir a Julio Dure, Walter Matamala, Matías Wimer, Enzo Robañera y Brian Aguirre. También se procedió a secuestrar los cuchillos, como así también algunos fuegos de artificio”.

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.