PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Esta tarde se inaugurará la muestra “Ovillo de trazos” de la Asociación  Abuelas de Plaza de Mayo

10 de Diciembre de 2018

A partir de una iniciativa del bloque Unidad Ciudadana fue declarada de Interés Legislativo. La exposición estará abierta a partir de las 19hs. Se extenderá hasta el viernes, en el marco del “Día de la Restauración de la Democracia” y del “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Ovillo de Trazos

Esta tarde, a las 19hs. se inaugurará la muestra “Ovillo de trazos”, en el Concejo Deliberante, declarada de Interés Legislativo, a partir de una iniciativa del bloque Unidad Ciudadana.

“Consideramos que esta muestra es una herramienta de trabajo y reflexión de temas como el derecho a la identidad promovida por incansables luchadoras como son las integrantes de la Asociación  Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Red por la Identidad”, dijo el edil Rodrigo Sartori (UC) sobre la exposición que se extenderá hasta el viernes, en el marco del “Día de la Restauración de la Democracia” y del “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

De acuerdo a abuelas. org.ar se explicó que “bajo la curaduría de Paula Bombara, las Abuelas convocaron a grandes escritores e ilustradores especializados en literatura infanto-juvenil para que, a través de sus palabras y trazos, aporten este riquísimo material para re-pensar quiénes somos”.

La muestra "Ovillo de trazos" se propone como una herramienta de trabajo y reflexión con los niños para comenzar a instalar el Día Nacional por el Derecho a la Identidad en las aulas. Desde 2004, en homenaje al aniversario de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, cada 22 de octubre se conmemora este día, porque fue su lucha la que impulsó este derecho.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.