PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

DEPORTES

Rosario campeón: ¡Que baile papá!

16 de Diciembre de 2018

Vapuleó 5 a 1 a Tiro Federal, en cancha de Olimpo, y se quedó con el Torneo Clausura de la Liga del Sur. Brian Scalco -2-, Leonel Navarro, Nicolás Achigar e Iván Mesa marcaron los goles del elenco conducido por Federico Gómez Peña, que dio la vuelta olímpica en el certamen superior luego de 6244 días. Como no podía ser de otra forma, la copa “Julio Romero” se va para las vitrinas del tricolor francés.

Rosario campeón: ¡Que baile papá!

17 años, 1 mes y 5 días pasaron para que Rosario vuelva a gritar campeón en el certamen superior de la Liga del Sur (11 de noviembre de 2001). Esta tarde, en el estadio “Roberto Carminatti” de Olimpo, le ganó categóricamente a Tiro Federal por 5 a 1.

Rosario campeón: ¡Que baile papá!

De movida el dominio por parte del tricolor fue absoluto. Brian Scalco buscó a un movedizo Lucas Machain que remató desviado. En un tiro libre, Leandro Martorano reventó el horizontal y un solitario Nicolás Achigar cabeceó por arriba. Y no fue todo. Leonel Navarro desbordó, mandó el centro y García no alcanzó a conectar.

Hasta que, a los 39´, Martorano puso a correr a Scalco, que desparramó a Lucas Esperón y metió el centro. Ingresando por el segundo palo, Navarro metió un testazo sin demasiada potencia pero perfectamente colocado, para agarrar a contrapierna al golero Martín Álvarez y generar el 1 a 0

En la etapa complementaria, los aurivioletas salieron desesperados y en la primera replica lo pagaron carísimo. En apenas 1´, Achigar se las ingenió para encontrar a Scalco, que enfrentó al arquero rival, lo gambeteó, hizo pasar de largo a Maximiliano Brunelli y la mandó al fondo del arco estampando el 2 a 0.

El elenco de Federico Gómez Peña fue voraz en ataque y el desequilibrante “7” se tornó imparable. A los 15´, el propio Scalco recibió de Martorano, enfrentó a Álvarez y con toque sutil puso el 3 a 0.

Rosario campeón: ¡Que baile papá!

Un remate de Esperón, que dio en el poste del arco protegido por Joaquín Miranda, y una aparición de Emiliano Novoa, que el arquero tapó muy bien con sus piernas,  fueron los únicos intentos de reacción del conjunto comandado por Pablo Recalde, que en el tramo epilogante sintió y mucho la inactividad.

Y a los 42´, Scalco combinó con Machain, llegó al fondo y mandó el centro perfecto para que Achigar con un cabezazo genere el 4 a 0.

Sin embargo, en una distracción Novoa concretó el 4 a 1, a los 43´, aunque ya estaba todo definido y sólo restaba el pitazo de Gustavo Altuna para desatar el festejo.

Pero, antes hubo más delirio francés, porque a los 46´, Iván Mesa, que vino desde el banco no tuvo inconvenientes para batir al “1” oponente con caño incluido y así decretar el 5 a 1. ¡Que baile papá! Final y vuelta olímpica más que merecida.

Rosario campeón: ¡Que baile papá!

Sin dudas la escuadra del “Peco” Gómez Peña, que no continuará en el cargo de director técnico la próxima temporada, fue la mejor del Torneo Clausura. Con polémica quedó relegada al tercer lugar en el tramo regular, pero en los cruces eliminatorios fue letal. ¡Salud, campeón!

Rosario campeón: ¡Que baile papá!

Mirá los festejos haciendo click acá.

Rosario campeón: ¡Que baile papá!

 

 

 

 

Fotos: Marcelo Barth

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.