PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

DEPORTES

En el 2018 la Liga del Sur fue de Punta Alta

17 de Diciembre de 2018

Sporting dio la vuelta olímpica en el Apertura “Héctor Baley” y Rosario se consagró campeón en el Clausura “Julio Romero”.

En el 2018 la Liga del Sur fue de Punta Alta

Se terminó un histórico 2018 para los equipos de nuestra ciudad que participan en la Liga del Sur. Sporting gritó campeón en el Apertura “Héctor Baley” y Rosario festejó en el Clausura “Julio Romero”.

El elenco conducido por Emiliano Ortiz fue dueño del tramo regular y también de los playoff, ganándole la final 2 a 1 a Tiro Federal y desatando la locura en el estadio “Enrique Mendizábal”.

Tuvo en Ignacio Torres la seguridad debajo de los tres palos, a Marcelo Castellano como baluarte del mediocampo y en Mauro Sabatini a un goleador temible – con 13 conquistas –.  

La campaña: ganó 12, empató 3 y perdió 2. Anotó 32 goles y recibió 15. Así, cortó la sequía de 15 años, 7 meses y 7 días y consiguió su undécimo título.

 En el 2018 la Liga del Sur fue de Punta Alta

En tanto que, los comandados por Federico Gómez Peña con fallo polémico quedaron relegados al tercer lugar al cabo de las quince fechas, pero en los cruces eliminatorios fueron imbatibles y en la final extra sacaron a relucir todo su poderío y aplastaron a Tiro Federal 5 a 1 en el “Roberto Carminatti” de Olimpo.

Leandro García con su voz de mando se transformó en el bastión defensivo, Damián Fernández el dueño de cada dividida y Brian Scalco el desequilibrio constante.

El camino a la gloria: 12 triunfos, 5 igualdades y 1 derrota. Convirtió 40 tantos y sufrió 15 en contra. Así, le puso fin al sinsabor de 17 años, 1 mes y 5 días y logró su octava estrella.

 En el 2018 la Liga del Sur fue de Punta Alta

Desde PuntaNoticias felicitamos a las dos instituciones por los resultados obtenidos y agradecemos por permitirnos siempre trabajar con comodidad. ¡Salud, campeones!

El miércoles en la sede de 11 de Abril 77, la Liga del Sur realizará la entrega de premios y reconocerá a los destacados de la temporada. La copa se queda en Punta Alta.

 

 

 

 

Foto Marcelo Castellano: Francisco Urban

Foto Nicolás Achigar: Rodrigo García

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.