PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

El Hospital Naval Puerto Belgrano tiene una nueva y más amplia sala de internados

17 de Diciembre de 2018

“Hace más de 30 años que no se vive un momento así”, dijo el Capitán de Navío Eduardo Toscani, director del nosocomio.

El Hospital Naval Puerto Belgrano tiene una nueva y más amplia sala de internados

El Hospital Naval Puerto Belgrano cuenta desde hoy con una nueva y amplia sala de internados, en el pabellón VIII del edificio principal del nosocomio.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, acompañado por el Director de Sanidad de la Armada, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, y el Director del HNPB, Capitán de Navío Eduardo Toscani.

También estuvieron el secretario de Salud de Coronel Rosales, Carlos Gabbarini, y el director del Hospital Municipal Eva Perón, Omar Barrios, entre otras autoridades navales, ex directores del HNPB e invitados.

“Es un hecho de gran importancia. Hace más de 30 años que no se vive un momento así en este hospital. La última vez fue la habilitación de la obras del pabellón IX, el Centro Quirúrgico, y el pabellón VIII en la década del 80”, dijo el Capitán Toscani en su alocución, al tiempo que agradeció a las máximas autoridades de la Armada “por entender que este hospital necesitaba un cambio, una mejora integral de sus infraestructuras, para poder así incrementar sus capacidades tecnológicas y prestacionales, haciéndolo más adecuado a las necesidades actuales de sus usuarios”.

“Esta sala es como una embarcación en las vísperas de su botadura. Lista para navegar, pero aún falta su tripulación, en este caso los enfermeros. Es por eso que su funcionamiento se demorará hasta contar con el personal. Esperamos ansiosamente ver el momento en que surque exitosamente los mares”, agregó antes del habitual corte de cintas y la recorrida por las nuevas instalaciones.

El Capitán Toscani contó además que en los próximos días, la sala de Neonatología se trasladará momentáneamente a las nuevas instalaciones inauguradas hoy, para dar inicio a obras de renovación en aquellas dependencias. Luego de la alocución, se realizó el corte de cintas y las autoridades e invitados recorrieron las nuevas instalaciones.

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.