PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

El Municipio difundió aspectos y cuidados a tener en cuenta para prevenir el hantavirus

19 de Enero de 2019

La enfermedad “se transmite cuando tocamos o inhalamos las heces u orina de un ratón colilargo infectado. Entre todos podemos evitar más contagios si nos aseguramos de no tener objetos o espacios que puedan servir de refugio ni alimento para los roedores”, indicaron.

Hantavirus

Desde la Secretaría de Salud del Municipio, se dio a conocer un comunicado donde se explica qué es, cómo se transmite y cómo se previene el hantavirus. Las recomendaciones parten desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“El hantavirus se transmite cuando tocamos o inhalamos las heces u orina de un ratón colilargo infectado. Entre todos podemos evitar más contagios si nos aseguramos de no tener objetos o espacios que puedan servir de refugio ni alimento para los roedores”, indicaron.

Señalaron que “también debemos desinfectar nuestras casas y estar alertas ante cualquiera de sus síntomas para consultar a un médico”.

“Es muy importante mantener el pasto corto y recordar que en lugar de barrer hay que baldear los pisos con agua y lavandina”.

Por último, expresaron que “juntos podemos poner un freno a este virus y seguir haciendo una Provincia más segura para todos”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.