PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Se extendió el Censo Nacional Agropecuario

21 de Enero de 2019

Será hasta el 31 de marzo de 2019 en la provincia de Buenos Aires. Los productores que aún no fueron censados podrán solicitar la visita.

Se extendió el Censo Nacional Agropecuario

Desde la Dirección Provincial de Estadística (DPE) dieron a conocer que el Censo Nacional Agropecuario (CNA2018) se extendió hasta el 31 de marzo de 2019 en el territorio bonaerense.

Los productores que aún no fueron censados podrán buscar los datos de contacto del censista a cargo de su municipio para coordinar una visita en http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/index.php/articulos-de-inicio/445-cna-censista-por-partido. También podrán comunicarse telefónicamente al (0221) 429-4400 interno 97032, por WhatsApp al +54-9-221-408-6860 o por correo electrónico: cna2018@estadistica.gba.gov.ar.

Es importante que todos los productores sean censados debido a que, por pedido del INDEC, el BCRA estableció que a partir de abril las entidades bancarias deberán exigir el Certificado de Cumplimiento Censal a quienes quieran realizar diferentes operaciones.

Este operativo en el campo coordinado por el INDEC y ejecutado por las DPE se realizó para dar respuesta a una creciente demanda de datos del sector.

Es así que la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía está realizando el operativo de campo en territorio bonaerense con el objetivo de relevar la totalidad de las explotaciones agropecuarias y actualizar los datos de sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales y/o agroindustriales.

Matías Belliard, Director Provincial de Estadística, afirmó: "El último censo disponible es del año 2002. Esto hace ineludible contar con una foto actual, completa y moderna del sector en la provincia de Buenos Aires".

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.