PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Programaron para el viernes 22 una jornada de promoción de los derechos de los inquilinos

12 de Febrero de 2019

La actividad organizada por Bien Común, será en el horario de 10.30 a 12.30 y de 18 a 19.30, en la Plaza Gral. Belgrano. Además realizarán una encuesta para medir la situación de quienes alquilan en la ciudad.

Medina

El próximo viernes 22 de febrero, en el horario de 10.30 a 12.30 y de 18 a 19.30 el partido Bien Común realizará una jornada de promoción de los derechos de los inquilinos y una encuesta para medir la situación de quienes alquilan en la ciudad, en la esquina de Brown e Irigoyen de la Plaza Gral. Belgrano.

Se pondrá a disposición de los vecinos interesados una cartilla gratuita de derechos elaborada por la Defensoría del Pueblo Provincial que fue gestionada por el partido verde.

"Hace tiempo venimos insistiendo que el de la vivienda es uno de los principales temas de la ciudad. Por tal razón pedimos colaboración a la Defensoría del Pueblo y vamos a entregar a los vecinos la cartilla de derechos, además de escuchar inquietudes para representarlas en el Concejo Deliberante”, expuso el concejal Daniel Medina (BC).

El edil recordó que “hace ya casi tres años” Bien Común logró la creación del Registro de Inquilinos de Coronel Rosales, pero que “el Gobierno no dispone su puesta en funcionamiento”.

"Es una medida que sin dudas sumaría en favor de muchos vecinos y creo claramente que se desestima por ser un aporte que vino desde otro partido político distinto al que nos gobierna localmente”, opinó.

Luego señaló que “queremos que dicha ordenanza se haga realidad en algún momento y el Gobierno cumpla con su parte dado que es responsabilidad del Poder Ejecutivo el ejecutar las ordenanzas que elaboramos los concejales".

Recientemente Bien Común logró que se apruebe la adhesión a la ley de Justo Acceso al Hábitat en Coronel Rosales.

Sobre la encuesta programada, Medina adelantó que “queremos medir el impacto de los alquileres en nuestra ciudad. No hay mediciones oficiales y con estas actividades nuestro partido intenta obtener estadísticas para planificar nuevas propuestas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.