PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

La ola de calor no da respiro y la falta de agua en algunos sectores de la ciudad es la consecuencia

18 de Febrero de 2019

La problemática recurrente en temporada estival no tiene una respuesta que satisfaga el malestar de los usuarios que a los tarifazos deben adicionarle la escasez del líquido elemento. Recientemente la gobernadora Vidal autorizó la suba del 38% en la facturación por consumo.

Agua

En una semana que promete nuevamente temperaturas máximas que superarán ampliamente los treinta grados, los reclamos por la provisión de agua potable se repiten.

La problemática recurrente en temporada estival no tiene una respuesta que satisfaga el malestar de los usuarios que a los tarifazos deben adicionarle la escasez del líquido elemento.

Desde los barrios Ciudad Atlántida, Nueva Bahía Blanca, ATE VII e incluso la zona Centro se manifestaron los vecinos denunciando tal situación.

En diciembre pasado la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) había instalado un tanque cisterna con agua potable en la esquina de Formosa y Pringles del barrio ATE III en respuesta a los reclamos por la “despresurización en algunos puntos de la red de agua potable, en especial las zonas más altas o más alejadas de la ciudad”.

Baldazo. Recientemente se confirmó que el Gobierno le dijo que sí a otro tarifazo por medio del decreto 58 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

Hace un mes ABSA pidió en audiencia pública el 38 por ciento de aumento en sus servicios de agua potable y cloacas. El Gobierno le dio luz verde y la empresa avanzará con el nuevo tarifazo que impactarán a 52 distritos bonarenses en medio del verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.