PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común quiere transparentar el ingreso de personal al Municipio

14 de Marzo de 2019

El bloque opositor presentó un proyecto de ordenanza que contempla limitar la contratación de familiares de políticos hasta un año después de que el funcionario deje su cargo.

 

Bien Común

El bloque Bien Común presentó un proyecto de ordenanza para que se limite la contratación de familiares de políticos hasta un año después de que el funcionario deje su cargo. También dispone la obligatoriedad de que el Municipio publique el listado de personal contratado, “algo que por primera vez en los últimos años el gobierno de Mariano Uset ha dejado de realizar, impidiendo el control ciudadano de dicha información”. Así lo manifestó el concejal Daniel Medina (BC), uno de los autores de la iniciativa que contó con la colaboración de su par Liliana García y las abogadas Daiana Romano y Gabriela Aparicio.

"Queremos un gobierno en donde el mérito le gane al amiguismo y en donde la idoneidad esté por encima del acomodo. Este proyecto lo elaboramos con aportes de las doctoras Aparicio y Romano quienes vienen asesorándonos en todo lo relativo a proyectar un Municipio más transparente, moderno y cercano al vecino. Bien Común tiene equipos que piensan un mejor Rosales para todos y este es un aporte en tal sentido”, señaló el edil.

Desde Bien Común señalaron que desde 2018 se trabaja en normas contra el nepotismo y que existen proyectos similares del partido verde y del oficialismo.

"Nosotros agregamos el tema de los empleados contratados, el vecino debe saber quiénes son y en qué áreas se desempeñan, nos llama poderosamente la atención que de cara a un año electoral el Gobierno haya dejado de publicar los listados de personal. No nos vamos a quedar en la queja, vamos a promover medidas que garanticen la igualdad de los vecinos al momento de que exista una vacante en la administración pública. Esto lo prometimos en la elección pasada y es parte de nuestra plataforma partidaria, no nos gustan los acomodos”, finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.