PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

El Comandante de la 4ª Flota de los Estados Unidos visitó destinos de la Armada

15 de Marzo de 2019

Se trata del Contralmirante Sean Buck, quien brindó una conferencia en la Escuela de Guerra Naval y estuvo en Puerto Belgrano.

 

Armada EEUU

El martes, arribó al país el Comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales Estadounidenses y Comandante de la 4ª Flota Estadounidense, contralmirante Sean Buck.

El objetivo de su visita fue brindar una exposición estratégica operacional en Buenos Aires en la Escuela de Guerra Naval y visitar la Base Naval Puerto Belgrano.

En Buenos Aires, fue recibido por el Director de la Escuela de Guerra Naval, capitán de navío Julio Gandolfo, con quien mantuvo una reunión, previo a su exposición en el Aula Magna. La misma estuvo centrada en la importancia del poder naval en el siglo XXI y, además de la presencia de todos los cursantes, contó con la asistencia del Director General de Organización y Doctrina de la Armada, contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, y del Director de Intereses Marítimos de la Armada, contralmirante Pablo Luis Fal.

En su conferencia, el Contralmirante Buck también habló sobre las tareas de la 4ª Flota de su país y su accionar frente a las distintas amenazas existentes.

En Puerto Belgrano. El miércoles, el Contralmirante norteamericano visitó la sede del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, donde fue recibido por su Comandante, contralmirante Fabián D’Angelo.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre las Armadas de ambos países. Luego, se sumaron el Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), comodoro de marina Marcelo Tarapow, y los Comandantes de Componente.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.