PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

DEPORTES

Punta Alta cedió ajustadamente en la ida del Zonal U-17 y las chances están intactas

20 de Marzo de 2019

Fue 65 a 60 frente a Tres Arroyos, en escenario de Los Andes. El jueves a las 20.30 horas, se volverán a enfrentar en cancha de Costa Sud. Los conducidos por Juan Garayzar tendrán que ganar por más de 5 puntos para clasificarse al Provincial.

Punta Alta cedió ajustadamente en la ida del Zonal U-17, pero las chances están intactas

Anoche, en el estadio “José D´Amico” de Los Andes, se disputó la ida del Zonal categoría U-17 (Cadetes) de Básquet. La Selección de nuestra ciudad cayó ajustadamente ante el combinado de Tres Arroyos. Fue 65 a 60, con arbitraje de Ariel Mallimaci y Rodrigo García. Buen marco de público.

El arranque fue favorable para los conducidos por Damián Beitía, que presionando en campo rival y generando rompimientos en ataque se pusieron rápidamente 7-0. Además, las pérdidas llenaron de dudas al local (10 en el 1C), que recién logró anotar después de 3min y 40seg. Hasta que entre Andrés Miguez y Mateo Barrera con lanzamientos a distancia emparejaron el pleito.

En el 2C el visitante logró alejarse nuevamente (la máxima de 7 puntos se dio en tres ocasiones) pero los dirigidos por Juan Garayzar reaccionaron y tras un bombazo de Lautaro Fonsfría pasaron al frente por primera vez (24-23 a falta de 5.17 para irse al descanso).

Al regreso de los vestuarios,  el representativo rosaleño se ordenó en defensa y fue más paciente en ataque, logrando sus mejores pasajes colectivos (ganó el segmento 18-14).

Y el último período fue sumamente equilibrado, intercambiando el liderazgo hasta los últimos instantes. De hecho llegaron 57-59 a falta de 2min.

Allí, Punta Alta se excedió con el tiro exterior (0/4 en T3), tomando malas decisiones y apresurándose. Sólo Benjamín Falcioni estuvo calmo y pensante en la conducción. Un bombazo de Barrera puso suspenso cuando quedaban 48seg (60-61). Sin embargo el rival fue certero en la línea (3/4 combinaron Tobías Sandoval y Sebastián Cameroni) para quedarse con el match (65-60).

El jueves a las 20.30 horas, se volverán a cruzar en escenario de Costa Sud. Guillermo Goizueta y Alejandro Vizcaino serán los encargados de impartir justicia. La escuadra de Garayzar tendrá que vencer por más de 5 puntos para clasificarse al Provincial, que se llevará a cabo en Bahía Blanca.

 

Estadio “José D´Amico” de Los Andes

Selección Punta Alta 60: Álvaro Lorca (6), Mateo Barrera (10), Andrés Miguez (15), Lucas Gómez Ponce (2) y Jonathan Yakimiuk Sallustio (0), formación inicial; Catriel Cejas (0), Jesús Domínguez (5), Benjamín Falcioni (2), Lautaro Fonsfría (6), Julián Martínez (8), Jeremías Scheible (4) y Nahuel Taboada (2). DT: Juan Garayzar.

Selección Tres Arroyos 65: Ignacio Nieves Ojeda (6), Ulises Otero (10), Tobías Sandoval (14), Camilo Goizueta Moreno (5) y Sebastián Cameroni (16), formación inicial; Santiago Montenegro (0), Lucas Carricajo (7), Bautista Sode Oldano (0), Juan Cruz Peralta (1), Joaquín Bruel (0), Joaquín Weimann (4) y Jeremías Sandoval (2). DT: Damián Beitía.

Cuartos: 11-15; 30-36 (19-21); 48-50 (18-14) y 60-65 (12-15).

Árbitros: Ariel Mallimaci (PA) y Rodrigo García (TA).

 

Para corregir. Increíblemente en simultáneo se desarrolló un compromiso del Torneo Apertura de Primera, que organiza la ABPA, quitándole la posibilidad a los simpatizantes de poder concurrir a observar el choque Zonal. Los Andes venció 109 a 72 a Altense en el “Armando Traini” en el comienzo de la segunda fecha del certamen “Crispín Ponce”.

Punta Alta cedió ajustadamente en la ida del Zonal U-17, pero las chances están intactas

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.