PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común quiere aprobar la ordenanza para que los padres respondan por las faltas de sus hijos

17 de Abril de 2019

Esta semana visitó el HCD la titular del  Juzgado de Faltas, doctora Cristela Gerbino, ampliando el tratamiento de la iniciativa que impulsan los ediles Daniel Medina y Liliana García. El objetivo de la ordenanza es que “también se impulse el diálogo familiar y la valorización del espacio público”.

Bien Común

Los concejales Daniel Medina y Liliana García, representantes del partido Bien Común anunciaron que en próxima sesión ordinaria programada para el jueves 25 de abril, se tratará la  propuesta de modificación al Código de Faltas para que los padres y representantes legales de los menores respondan por faltas cometidas por los mismos.

“Estamos queriendo actualizar el control del Municipio contra el vandalismo y dando también un mensaje de que queremos mayor diálogo y responsabilidad. Esta ordenanza a nuestro entender viene a saldar un vacío dado que nuestras faltas no contemplan la responsabilidad de los menores de forma expresa. Estamos imitando a otros Municipios y también fijamos que lo recaudado con estas multas vaya al Fondo de Infraestructura Escolar”,  sostuvo Medina.

El edil también mencionó que el último martes visitó el HCD la titular del  Juzgado de Faltas, doctora Cristela Gerbino, ampliando el tratamiento del proyecto.

"Hoy el Municipio puede sancionar a los padres por faltas de tránsito de sus dependientes. Así lo habilita la Ley de Tránsito, en cuanto al vandalismo no tenemos normas propias y se llena el vacío interpretando legislación provincial. Queremos que exista una disuasión local, y que sea clara.  También queremos ampliar los alcances del trabajo comunitario ante faltas locales, ese proyecto particularmente se continúa debatiendo y queremos encontrar consensos para que Bien Común pueda aprobarlo”, agregó Medina.

Los concejales de Bien Común coincidieron que de ser aprobada el próximo jueves 25, la el objetivo de la ordenanza es que “también se impulse el diálogo familiar y la valorización del espacio público”.

Por último, sostuvieron que el proyecto intenta generar herramientas de sanción contra reiterados daños en el patrimonio público como nomencladores, bancos o monumentos de la ciudad. "Es un aporte positivo en línea con normas de La Plata, Saladillo y Necochea. Deseamos que esta iniciativa de Bien Común sea aprobada y aplicada por el intendente Mariano Uset posteriormente. Si bien se nos dice que no hay muchas faltas sobre vandalismo, eso es porque no existen controles suficientes.  La ciudad que proponemos desde Bien Común está basada en más educación, diálogo y control urbano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.