PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Más de un millón y medio de turistas se movilizaron por la Semana Santa

20 de Abril de 2019

Se estima que el impacto económico del receso rondará los 130 millones de pesos. Mendoza e Iguazú entre los más elegidos.

Cataratas

El feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 turistas, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días), informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

El impacto económico que genera este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó en declaraciones formuladas ayer que “en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.

En cuanto a los lugares que tuvieron picos de más de 95% de ocupación, el secretario de Turismo mencionó a Mendoza e Iguazú, aunque advirtió: “Hubo muchos destinos que estuvieron entre el 80% y el 90%”

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75%, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

En tanto, Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81% a los distintos destinos del país.

La tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81%.

Santos añadió que desde 2017 Argentina es líder en Sudamérica en recepción de turistas extranjeros, incluso por encima de Brasil.

El clima. El fin de semana largo se ve acompañado por el buen clima, ya que ayer se registraron temperatura s de entre 26 y 32 grados en los principales destinos del centro y norte del país y6 superiores a 20 grados en la Patagonia.

La única excepción fue Ushuaia, donde el fuerte viento motivó que se registrara una temperatura de 5 grados bajo cero.

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.