PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: "Sostenemos que el reciclado brinda alternativas de vivienda y empleo"

22 de Abril de 2019

El concejal de Bien Común junto a su par Liliana García, presentó un pedido formal al Centro Experimental de la Vivienda Económica solicitando información para que Coronel Rosales pueda adherirse a un convenio de colaboración que permita el reciclado de plástico y la elaboración de materiales de construcción mediante la elaboración de ladrillos PET.

Ladrillo Ecológico

Los concejales Daniel Medina y Liliana García de Bien Común presentaron un pedido formal al C.E.V.E. (Centro Experimental de la Vivienda Económica) dependiente del CONICET, solicitando información para que Coronel Rosales pueda adherirse a un convenio de colaboración que permita el reciclado de plástico y la elaboración de materiales de construcción mediante la elaboración de ladrillos PET.

"Bien Común siempre insistió en que el reciclado genera oportunidades laborales. El CEVE asesora a muchos municipios del país en diferentes provincias. En Mendoza con estas técnicas ya se elaboran viviendas sociales, y estos ladrillos disminuyen los residuos de los basurales, tienen una gran resistencia y su producción no es contaminante. Que Coronel Rosales reduzca el basural y que las técnicas sean aportadas por organismos nacionales permitiría generar empleos y que toda la ganancia se reinvierta para reciclar cada vez más basura. Somos partidarios de estos sistemas antes que la privatización de estos procedimientos, dado que toda la ganancia puede ir a ampliar las posibilidades de uso de los ladrillos con finalidad social, entendiendo que la vivienda también es otro problema que tenemos en Rosales”, dijo Medina.

El referente de Bien Común informó que su bancada viene sumando pedidos para que la producción de ladrillos reciclados sea de interés.

“Para nosotros esto es prioritario. Son cosas en las que no puede existir grieta o diferencias entre políticos. La contaminación del basural es una realidad que reclama acciones urgentes, el camino que proponemos es este, reciclar con fines sociales. Apostando al empleo local en cooperativas que tengan finalidades complementarias como la construcción".

Medina citó el ejemplo de ciudades como Trevelin, Junín de Mendoza y Villa Carlos Paz en donde el reciclado de plásticos ya genera soluciones habitacionales. “Los municipios incluso logran obtener ladrillos más baratos para sus propias construcciones. Ojalá en Rosales lo logremos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.