PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Charlas de embarazo no planificado “Si no te cuidas, sí pasa"

23 de Abril de 2019

Organizado desde el Área de Juventud y la Secretaría de Salud del Municipio, este viernes 26 de abril desde las 10hs, el encuentro será en el SUM del supermercado ubicado en Brown al 100.

Charla

Organizado desde el Área de Juventud y la Secretaría de Salud del Municipio, este viernes 26 de abril desde las 10hs, en el SUM del supermercado ubicado en Brown al 100, comienza una nueva edición de las charlas de embarazo no planificado en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual.

Para este 2019, el ciclo de charlas se realiza bajo el lema “Si no te cuidas, sí pasa", buscando generar consciencia de las consecuencias en caso de no utilizar, o no hacerlo correctamente, los métodos de prevención de embarazos y transmisión de enfermedades.

Se espera durante este año igual o incluso superar la cantidad de 700 jóvenes que participaron durante 2018.

Carla Gómez, jefa del Área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que “a pedido del intendente Mariano Uset, este año abordaremos el tema desde un lado más global, agregándole a la prevención del embarazo las enfermedades de transmisión sexual”.

Cabe mencionar que la organización está a cargo no sólo de Juventud y Salud, sino que también participa la Coordinación Distrital de Políticas Socioeducativas.

Además, gracias al trabajo en equipo con Jefatura Distrital e inspectoras de Nivel Secundario fueron invitadas a participar todas a las instituciones educativas de Rosales, que concurrirán de acuerdo al cronograma estipulado en conjunto con las autoridades educativas.

Durante estos encuentros, se proyecta un spot audiovisual que servirá como disparador para que luego los profesionales de la salud pertenecientes a las distintas Salas Medicas y el Hospital Municipal Eva Perón, expongan en forma clara y concreta sobre los métodos anticonceptivos disponibles de forma gratuita en las distintas dependencias municipales de salud, las distintas enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.