PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLICIAL

Declararon culpable a sujeto acusado de abusar de su hijastra durante nueve años

15 de Mayo de 2019

El jurado lo consideró responsable de todas las imputaciones realizadas por la fiscalía. En los próximos días se realizará la audiencia de cesura, durante la cual las partes efectuarán el pedido de pena.

Declararon culpable a sujeto acusado de abusar de su hijastra durante nueve años

Un sujeto fue declarado culpable en un juicio por jurados de abusar sexualmente de su hijastra durante nueve años.

En el debate, que fue dirigido por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, se probó que los hechos se produjeron cuando la víctima tenía entre 7 y 16 años, en la casa que compartían en nuestra ciudad.

Los jurados señalaron al imputado como responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia".

También le atribuyeron "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos hechos)".

Los ataques sexuales se produjeron "desde 2007 o 2008 hasta 2016". La acusación fue llevada adelante por el fiscal Mauricio Del Cero, mientras que la abogada Viviana Lozano representó a la familia de la víctima. El procesado fue defendido por el letrado Gustavo Giorgiani.

En los próximos días se realizará la audiencia de cesura, durante la cual las partes efectuarán el pedido de pena.

  

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.