PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aramayo “Hay que buscar soluciones para los emprendedores sin caer en la demagogia”

16 de Mayo de 2019

El concejal de Cambiemos se refirió a una iniciativa de Bien Común que propone una reforma a la ordenanza de adhesión a la ley provincial de Actividades Laborales de Autoempleo y  Subsistencia (ALAS)  para apoyar a los pequeños comerciantes de la ciudad.

Medina Aramayo

El bloque Bien Común propuso una reforma a la ordenanza de adhesión a la ley provincial de Actividades Laborales de Autoempleo y  Subsistencia (ALAS)  para apoyar a los pequeños comerciantes de la ciudad y desde el oficialismo cruzaron su proyecto.

“Hay que buscar soluciones para los emprendedores sin caer en la demagogia”, sentenció el concejal Nicolás Aramayo, presidente de la bancada Cambiemos.

“En relación al proyecto sobre la exención de las tasas comerciales del 100% por los próximos 6 meses, para las unidades económicas de actividades laborales de autoempleo y subsistencia (ALAS) - dijo Aramayo - y que por supuesto analizaremos en el Concejo Deliberante, quiero decir que, a esta altura del año, no me sorprende la forma que viene utilizando el partido Bien Común para comunicar sus ideas”.

El edil oficialista sostuvo que “no obstante, esta vez sí me llamo la atención que en su presentación en los medios el concejal Daniel Medina (presidente del bloque Bien Común) manifieste: “Ojalá pronto podamos decir que los concejales de Cambiemos apoyaron a Bien Común para aprobar esta ordenanza”. Por ello, debemos aclarar que nuestro bloque no tiene mayoría en el Concejo, contando con 8 sobre 18 concejales siendo entonces la mayoría de la oposición”.

“Además, lamento comunicarle al edil (Medina) que los concejales de Cambiemos, no solo no estamos de acuerdo en que haga presentaciones mediáticas con el único fin de crear falsas expectativas, sino que alertamos a los vecinos a no sumarse a estas desafortunadas expresiones”.

Aramayo agregó que “por supuesto, y como debe ser, cada proyecto se analiza con seriedad sin reparar en el bloque autor y provenga de quien provenga. En cada proyecto que se presenta, es muy importante consensuarlo con las áreas que lo involucran. Nosotros trabajamos en equipo y aunque en sus declaraciones públicas nos desafíe, debemos decirle al edil que también nos hubiese gustado que nos apoye cuando se votó el presupuesto 2019, y en todas aquellas ordenanzas que no son “simpáticas”, pero que son necesarias para seguir mejorando la prestación de los servicios en la ciudad. Por eso, le recordamos que se encuentra a la espera de ser aprobada una ordenanza de compensación de gastos a favor de la Secretaria de Salud”.

El presidente de la bancada de Cambiemos indicó que “de la forma en que se plantea el proyecto, se podría llegar a interpretar que la medida de los concejales de Bien Común utiliza un programa tan noble solo por apetencias políticas o intenciones electoralistas. Para ayudar a los emprendedores hay evitar caer en la demagogia en la presentación de los proyectos como primera medida”.

“Desde nuestro bloque se trabaja en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo, y por eso oportunamente impulsamos la ordenanza para que el municipio brinde microcréditos para  apoyar y estimular las actividades emprendedoras, productivas y de servicios en Coronel Rosales, creyendo que un síntoma de madurez es precisamente primero contar con la información y luego recién ahí anunciarlo a partir de este sincero accionar”, finalizó Aramayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.