PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

DEPORTES

Lucas Bianco: “Tenemos ganas de hacer historia para la ciudad”

5 de Junio de 2019

Hoy, a las 21 horas, la Selección enfrentará al combinado de Bahía Blanca en cancha de Altense. “Va a ser mi último Zonal”, manifestó el elemento de Sol de Mayo de Viedma. El encuentro será transmitido en vivo a través del Facebook de PuntaNoticias.

Lucas Bianco: “Tenemos ganas de hacer historia para la ciudad”

A partir de las 21 horas, en el estadio “Armando Traini” de Altense, la Selección de Punta Alta se medirá con el representativo de Bahía Blanca, en el inicio del triangular correspondiente a la Zona 3 de la Federación Bonaerense de Básquet.

Será además la despedida como local de uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos. Se trata de Lucas Bianco quien dialogó con PuntaNoticias. “Estoy un poco ansioso, siempre que uno llega a la ciudad viene con muchas expectativas, con ganas de ver a la gente que quiere”, afirmó el actual elemento de Sol de Mayo de Viedma.

Y añadió “vengo con rodaje luego del Federal y el torneo local en el Valle Inferior, no estoy en mi mejor momento por mi edad, ya tengo 38 años, pero uno siempre quiere aportar su ayuda”.

Cabe recordar que la nómina de los entrenadores Osvaldo Goñi y Juan Garayzar está compuesta por: Bianco, Matías Arias, Juan Ignacio Bellozas, Daniel Agalupe, Diego Trejo, Matías Jaimes, Lucas Lucchetti, Juan Sebastián Liccardi, Guido Canella, Guillermo Mallemaci, Brian Baier y Ezequiel Pordomingo.

“Hablamos con el cuerpo técnico, llegue ayer a la tarde y fui a entrenar. El desarrollo del partido creo que va a ser parejo. Conozco a varios del plantel, pero me encontré con muchos chicos jóvenes, que saben lo que quieren y físicamente son interesantes. Tenemos ganas de hacer historia para la ciudad”, comentó.

Respecto al marco de público que se espera dijo “la gente es increíble, cuando uno se pone la camiseta de esta ciudad tiene un plus. Es una inyección anímica gigante. Son sensaciones internas que te hacen rendir mucho más. Es algo que voy a extrañar”

El rival, comandado por Sebastián Aleksoski y Mauro Richotti, dispondrá de: Nicolás Paletta, Bruno Pallotti, Mauro Zalguizuri, Lucas Chaves, Matías Martínez, Santiago Quiroga, Agustín Dottori, Emilio Giménez, Kevin Zambrano, Jorge García, Agustín Sánchez y Javier Bollo.

“Los nombres no quieren decir nada, esperemos que les hagamos sentir nuestra localía. También sería importante poder manejar el desarrollo del juego. El que gana hoy tendrá un plus, se le abre el panorama. Hoy será una final, sabemos que no es sólo hoy, pero si lo importante que es”, disparó Bianco.  

“Siento la necesidad de dar un paso al costado, va a ser mi último Zonal. Uno tiene que ser sincero y no tapar a jugadores que vienen creciendo mucho. Se termina mi ciclo, con todo el dolor que eso significa, pero sabiendo que es lo mejor para la Selección”, sentenció.

El compromiso será transmitido en vivo por streaming en la página de la red social Facebook de PuntaNoticias (click acá para ingresar), con los relatos de Emiliano Negro y los comentarios de Matías Domínguez.

El perdedor del duelo clásico tendrá que medirse frente a Tres Arroyos el sábado. Mientras que el vencedor lo enfrentará el lunes. La escuadra conducida por Gabriel Colamarino está conformada por: Gonzalo Soave, Agustín Bayúgar, Juan Segundo Menna, Martín Delgado, Patricio Gonzalía, Manuel Perticarari, Germán Haag, Juan Pedro Hollender, Franco Elichiry, Tomás Reimundo, Nicolás Muñóz y Fermín Thygesen.

Entradas. Se pueden adquirir de forma anticipada en la Asociación Empleados de Comercio, ubicada en Humberto Primo 542, de 8 a 20 horas. El valor de la general es $130. Mientras que los menores de 12 años no abonarán. Además, los socios de la AEC pagarán $100. Las boleterías del estadio se abrirán a las 19.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.