PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Aprueban proyectos de Bien Común impulsando “emprendimientos limpios”

14 de Junio de 2019

Una de las iniciativas plantea autorizar “la venta de basura por parte del Municipio, disponiendo que los fondos recaudados deberán utilizarse en el saneamiento del basural y el cumplimiento de la ordenanza de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

 

Bien Común

Dos importantes proyectos del bloque Bien Común fueron aprobados ayer, durante la 8va. sesión ordinaria del  Concejo Deliberante.

 Una de las iniciativas plantea autorizar “la venta de basura por parte del Municipio, disponiendo que los fondos recaudados deberán utilizarse en el saneamiento del basural y el cumplimiento de la ordenanza de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

“Es un importante aporte de Bien Común imitando a otros municipios. Villarino, por ejemplo, vende su basura y financia a talleres protegidos con parte de lo que recauda. En Rosales el plástico se quema en el basural y nos contamina a todos. Proponemos una medida inteligente que nos beneficia a todos y en especial al Municipio que va a recaudar más dinero sin aumentarle los impuestos a nadie”, dijo el concejal Daniel Medina (BC).

A la vez, Bien Común puso a disposición del intendente Mariano Cecilio Uset un convenio que se solicitó al Conicet para avanzar en la producción local de Eco Ladrillos con materiales plásticos.

“Enviamos este convenio que en varios municipios de Córdoba, Mendoza y Chubut está siendo aplicado. En Junín de Mendoza incluso se están construyendo viviendas con ladrillos reciclados, generando trabajo en la producción y soluciones habitacionales. Si ellos lo hacen, ¿Por qué aquí no?. Estas son las prioridades que nos tienen que unir. Hemos declarado de Interés Legislativo a la producción de los eco ladrillos. Queremos que esto se logre y vamos a insistir al Municipio. Hemos dado herramientas para financiarlo y vías de gestión con organismos nacionales. Muchos vecinos esperan que estas medidas se concreten y que todos los sectores políticos actuemos juntos generando Políticas de Estado”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.