PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Por iniciativa de Unidad Ciudadana aprueban pedido de extensión horaria en Jardines Maternales

14 de Junio de 2019

El proyecto del concejal Rodrigo Sartori (UC) tuvo la adhesión de todo el arco opositor. Contempla, también, la solicitud al Departamento Ejecutivo para gestione ante Provincia la creación de nuevos establecimiento maternales.

Sartori

Por mayoría se aprobó anoche un proyecto de Unidad Ciudadana que propone al Municipio que gestione ante la Provincia “la posibilidad de crear nuevos Jardines Maternales Municipales y/o extender el horario de atención de los ya existentes así como también el del Centro de Atención Integral”.

La iniciativa del concejal Rodrigo Sartori (UC) se trató durante la 8va. sesión ordinaria y tuvo el voto afirmativo de todo el arco opositor.

El edil fundamentó su proyecto de resolución “teniendo en cuenta que la jornada laboral de los padres se prolonga, en la mayoría de los casos, hasta las 18hs; la de los trabajadores informales muchas veces no tiene horarios fijos; empleadas de comercios que terminan sus día 21/22hs y en el caso de los estudiantes, muchos de ellos lo hacen durante el horario vespertino hasta muy entrada la noche”.

“En el Distrito de Coronel Rosales deben tomarse acciones preventivas por la situación socio-comunitaria imperante pensando en proteger a los niños y niñas en las edades más tempranas y contando en la ciudad con dos jardines maternales y un Centro de Atención Integral, es necesario y urgente incrementar la franja horaria en la cual funcionan los mismos”, dijo.

Sartori señaló que los Jardines Maternales “no llegan a cubrir las expectativas por la cantidad de familias que necesitan de los servicios brindados por los mismos”.

“El Jardín Maternal es un servicio que establecen las jurisdicciones cuando lo consideren necesario, y representa una oferta educativa y de cuidado de suma importancia y validez”, agregó.

En nuestra ciudad existen el Jardín Maternal “Mimitos”, ubicado en 17 de Febrero y San Juan (La Nueva Bahía); el Centro de Atención Integral “Osito Remolón”, ubicado en Jujuy y 2 de Abril (Barrio Luiggi) y el Jardín Maternal “Rinconcito Feliz”, ubicado en Saavedra 897 (Ciudad Atlántida).

“Es una demanda de la comunidad el funcionamiento de más espacios como estos, gratuitos y supervisados por el Estado, y que en los actualmente existentes hay largas listas de espera de familias que aún no han encontrado vacantes para ingresar a sus hijos”.

El referente de Unidad Ciudadana describió que “en nuestro distrito, el horario de los Jardines Maternales, es de 7hs. a 14hs. de lunes a viernes y de 7hs a 15hs en el Centro de Atención Integral, coincidiendo solamente con el horario de los empleados municipales, sin tener en cuenta a otros trabajadores que extienden su jornada hasta las 18hs, ni a aquellos padres que han decidido estudiar”.

Por último, expresó que “estableciendo un nuevo horario en las instituciones antes mencionadas, se evitaría mantener ociosa la infraestructura edilicia por la tarde/noche”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.