PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

Se rindió un merecido y emotivo homenaje al General Güemes

17 de Junio de 2019

El acto tuvo como oradores al presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, (en reemplazo del intendente Mariano Uset, quien se encuentra realizando gestiones de Gobierno en La Plata), y Miguel Escobar en representación del Centro de Residentes Salteños

Acto

En el 198° Aniversario de su fallecimiento, el General Martín Miguel de Güemes recibió un sentido homenaje de parte de la comunidad rosaleña, organizado por Rosales Municipio y encabezado por el Centro de Residentes Salteños, destacando su gran aporte como uno de los libertadores de América.

El acto tuvo lugar en la “Plazoleta de las 5 esquinas”, ubicada en el cruce de las calles Salta, Jujuy, 9 de julio y Estrada, y tuvo como principales oradores al presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, (en reemplazo del intendente Mariano Uset, quien se encuentra realizando gestiones de Gobierno en La Plata), y Miguel Escobar en representación del Centro de Residentes Salteños.

También, contó la emotiva historia del emplazamiento del monumento a Güemes en "Las 5 esquinas", quien en ese momento era el presidente del Centro de Residentes Salteños, José Martínez.

Se hicieron presentes los secretarios de Gobierno, Abigaíl Gómez; Desarrollo Social, Mariano Ojeda; Salud, Carlos Gabbarini; y Obras, Ignacio Torrontegui, además de directores y delegados del Municipio, concejales y consejeros escolares.

Al término de los discursos y la colocación de ofrendas florales, diferentes peñas folklóricas de la ciudad hicieron gala de sus destrezas y pusieron colorido a la nublada mañana de lunes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.