PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Los precios mayoristas aumentaron 1,7% en junio

18 de Julio de 2019

Son datos del INDEC. La variación interanual, es decir en relación a junio de 2018, avanzó 60,8%, agregó el informe.

Canasta Básica

El índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 1,7% en junio respecto del mes anterior mientras que en el primer semestre acumuló alzas por 20,7%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En tanto que la variación interanual, es decir en relación a junio de 2018, avanzó 60,8%, agregó el informe.

Por otra parte, el índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires, de junio, subió 1,7% en relación con mayo, y de esta forma acumuló 16,5% en el primer semestre, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El INDEC explicó que el crecimiento del ICC de junio fue consecuencia de un alza de 2,5% en el rubro de materiales; 1,2% en el costo de la mano de obra y 1,1% en concepto de gastos generales.

En tanto que el acumulado de 16,5% del primer semestre de 2019, se explicó por el aumento de 20,8% en gastos generales; 16,9% en el costo de la mano de obra y de 14,9% en el crecimiento del precio de los materiales.

Además, la suba interanual del ICC fue del 44,5% según informó el INDEC.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.