PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina "El anuncio de la SUBE debe cumplirse, trabajar juntos para lograrlo y defender el bolsillo del pasajero”

19 de Julio de 2019

El precandidato a intendente de Bien Común confirmó una nueva presentación de su bancada invitando al Municipio a unir esfuerzos para la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) al transporte urbano e interurbano.

Medina García

El precandidato a intendente Daniel Medina (Bien Común) confirmó una nueva presentación de su bancada invitando al Municipio a unir esfuerzos para la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)  al transporte urbano e interurbano.

“El sábado se cumplen cuatro meses desde que el Intendente anunciara la llegada de la SUBE a la ciudad. Cuatro meses en donde no vimos avances y donde creemos que tenemos que trabajar juntos como siempre propusimos desde Bien Común”, dijo Medina.

Agregó que “actualmente en el Congreso Nacional hay pedidos al Ejecutivo Nacional para el caso de que la SUBE llegue al distrito con la tarifa social de transporte incluida. También debo decir que hemos siempre intentado una agenda conjunta en el tema en favor de los estudiantes y trabajadores que son usuarios de la línea 319 y de aquellos que deben tener reconocimientos sociales en las líneas locales tal como ocurre en el conurbano”.

"Es muy importante que sigamos insistiendo en todo nivel sobre el tema y que los anuncios se cumplan. Desde que se prometió la llegada de la SUBE a nivel local las empresas ya han tenido aumentos de tarifas. Lo que se ha dispuesto en Coronel Rosales es un subsidio provincial de cinco pesos por pasajero del cual no se ha confirmado que sea permanente más allá de las elecciones, algo que con la SUBE estaría asegurado por medio de los descuentos para jubilados, desocupados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La SUBE es la comodidad del plástico, pero también de los descuentos sociales que defienden el bolsillo”, afirmó el referente de Bien Común.

Desde el partido verde reafirmaron su “compromiso de colaboración” en caso de que el Gobierno así lo solicite.

"Por nuestra parte siempre hemos compartido la información que logramos en el tema. Queremos la SUBE en la 319 con el boleto estudiantil vigente. Esto nos debe unir a todos bajo el mismo objetivo por eso vamos siempre a resaltar que si trabajáramos juntos podríamos lograrlo más pronto”, sostuvo.

Medina consideró que “sería bueno que nuestros aportes sean acompañados por el actual Gobierno, hablamos de medidas que protegerían el bolsillo de cientos de familias. El boleto estudiantil y la SUBE con beneficios se aplica en el conurbano hace mucho tiempo. Por ley eso también nos corresponde pero los gobernantes nacionales y provinciales nos siguen postergando, hay que defender nuestros derechos juntos".

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.