PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Pedido de la FEB para que los jubilados cobren su salario actualizado con la inflación

19 de Julio de 2019

"Como el índice de inflación se hizo conocer con posterioridad al cierre de la liquidación del IPS, se necesita una resolución de Economía que le permita al Instituto abonar las jubilaciones con la actualización correspondiente", indicó la dirigente docente Mirta Petrocini.

FEB

La FEB solicitó al Ministerio de Economía que gire al Instituto de Previsión Social (IPS) un instructivo de pago para que los jubilados puedan percibir el último aumento salarial en esta liquidación.

"Como el índice de inflación se hizo conocer con posterioridad al cierre de la liquidación del IPS, se necesita una resolución de Economía que le permita al Instituto abonar las jubilaciones con la actualización correspondiente", indicó la presidente la FEB, Mirta Petrocini.

De acuerdo con el pedido de la FEB, la cartera conducida por Hernán Lacunza debería enviar de inmediato la instrucción de un alcance para los jubilados que ya percibieron sus haberes sin la actualización inflacionaria que prevé el último acuerdo paritario.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.