PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLICIAL

Cayó "El Rata" Aristimuño: uno de los narcotraficantes "más peligroso de los últimos tiempos"

19 de Julio de 2019

La Policía allanó una casa en Vucetich al 3.500, otra en altos de Roca al 600 y otra en Murature al 1.400. En 2016 protagonizó una persecución, tiroteo, el uso de granada de mano, toma de rehenes y secuestro de cocaína.

Detenido

La Policía de Drogas Ilícitas de Punta Alta capturó a un hombre al que señalaron como el mayor proveedor de droga del sur de la provincia, informaron oficialmente.

Se trata de Ramiro "El Rata" Aristimuño, quien según las autoridades es de los más "importantes y peligrosos" proveedores de droga de la zona, con una red que se extiende desde Punta Alta a Viedma.

Según narra el parte oficial, en el marco de una investigación penal se realizaron 3 allanamientos en nuestra ciudad, donde además de Aristimuño cayeron 2 hombres bajo la acusación de ser punteros: Pedro Dalbora y Roque Eloy Fernández.

Los allanamientos fueron en Vucetich al 3.500, Roca al 600 y Murature al 1.400.

Las tareas estuvieron a cargo de la fiscalía Nº 19, bajo supervisión de Mauricio Del Cero, y contó con las órdenes del juzgado de Garantías a cargo de Guillermo Mércuri.

Las autoridades recordaron antecedentes de Aristimuño para su afirmación sobre su peligrosidad, entre los que destacaron una detención en 2015 tras una persecución y el secuestro de un arma comprada a un guardiacárcel.

También una persecución, tiroteo, el uso de granada de mano, toma de rehenes y secuestro de cocaína en 2016.

Y otra en 2017, donde nuevamente quiere escapar de la Policía y termina detenido.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.