PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina pide mejoras en el control de las obras de cloacas y cordón cuneta

15 de Agosto de 2019

Luego de una recorrida por Barrio Norte adelantó la presentación de una iniciativa solicitando informes y correcciones en las obras de cordón cuneta y pavimentación de calle Guaraní.

Medina

El concejal Daniel Medina de Bien Común recorrió Barrio Norte y adelantó la presentación de una iniciativa solicitando informes y correcciones en las obras de cordón cuneta y pavimentación de calle Guaraní.

“Nos encontramos con tapas de la red cloacal junto a los cordones y además elevadas en plena calle. Pueden romper claramente un vehículo de alguien que no vea esta situación. Queremos que las obras se hagan bien, realizar las tareas sin planificación a la larga sale más caro. Por eso presentaremos en el Concejo Deliberante un pedido de respuestas al Municipio por las tareas realizadas, que clase de controles se efectuaron y si las obras están en garantía”, dijo el candidato a intendente.

Medina señaló que “otro punto que nos preocupa es el del declive en muchas obras de cordón cuneta ya que los vecinos nos indican que el agua no circula. Tengo que remarcar que varias de estas obras van a ser cobradas al vecino por el voto de los concejales de Cambiemos. Las cosas deben hacerse bien sino terminan siendo caras para el contribuyente posteriormente”.

Agregó que pedirá respuestas por las demoradas obras cloacales en Nueva Bahía Blanca y Barrio Laura.

"En calle Rosario y Alvear la situación también se repite con obras que quedaron a medio terminar y vecinos que gastan mucho dinero en los servicios de desagote. Queremos que se aclare públicamente que sucedió y que se brinde a los vecinos el compromiso de la reactivación de las obras tantas veces prometidas”, afirmó el edil.

Finalizó diciendo que las obras no solamente deben evaluarse por su cantidad sino por su calidad y que sería positivo fijar mecanismos de participación vecinal que permitan controlar la calidad de las mismas. "Como primera medida necesitamos informes sobre los controles de obra y quienes fueron los funcionarios responsables".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.