PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Se inició el 48º Viaje de Instrucción de la fragata ARA “Libertad”

18 de Agosto de 2019

Soltó amarras ayer por la mañana desde el Puerto de Buenos Aires. Lleva a bordo 48 guardiamarinas en comisión que recorrerán trece puertos de todo el mundo antes de regresar al país.

Se inició el 48º Viaje de Instrucción de la fragata ARA “Libertad”

A pesar de la intensa lluvia, más de un centenar de personas se dio cita en el Apostadero Naval Buenos Aires para despedir a nuestra “Embajadora de los Mares”. Así, poco después de las 8.30 de ayer, la fragata ARA “Libertad” soltó amarras para iniciar su 48° Viaje de Instrucción, con un recorrido que la llevará por 13 puertos extranjeros y demandará más de cinco meses.

La ceremonia de zarpada estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, junto a otras autoridades navales, familiares y amigos de la tripulación.

Pese al frío y la lluvia, los presentes lograron crear la calidez que caracteriza al momento de zarpar el buque escuela de la Armada, donde se mezclan alegrías y tristezas, sonrisas y lágrimas, pero que encuentran en todos un lugar común: el orgullo de representar a la Nación.

Ese sentimiento es el que expresó la madre de la Cabo Primero Cecilia Tello, quien con la voz quebrada contó que la familia viajó desde Córdoba y que el viaje de Cecilia es para todos “un gran orgullo y una meta cumplida por toda la familia”.

Eso mismo expresó la familia del guardiamarina en comisión Facundo Fernández, oriundo de Maipú, quien con 22 años inicia la culminación de su formación profesional como oficial de la Armada Argentina. “Él esperaba mucho este viaje porque ama la carrera que le costó tanto esfuerzo”, aseguró su mamá, quien junto al papá, abuelos, madrina, hermanos y sobrinos ahorraron todo el año para poder compartir con Facundo este momento, y ya se preparan para hacer lo propio cuando arriben a Mar del Plata.

También toda la familia de guardiamarina en comisión Joaquín Navarro se movilizó desde Pergamino para la despedida. “Sentimos una profunda emoción, una alegría inmensa por ver que él pudo lograr su sueño de estar en la Armada y para nosotros también es una alegría inmensa” contaron sus padres.

La “Libertad” puso entonces rumbo hacia Salvador de Bahía (Brasil), que será el primero de los puertos que tiene previsto recorrer a lo largo de toda la travesía.

El buque escuela está al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, y lleva a bordo a los guardiamarinas en comisión de las promociones Nº148 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, Nº83 de Infantería de Marina y Nº104 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, quienes se sumaron a la dotación compuesta por una Plana Mayor de 26 oficiales y completada por 191 suboficiales, además de invitados especiales.

El itinerario previsto demandará alrededor de 17 mil millas náuticas en un recorrido por Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay), finalizando en Mar del Plata a fines de enero de 2020.

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera Digital

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.