PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Día del Maestro: “Hace 4 años que los docentes no tenemos nada para festejar”

11 de Septiembre de 2019

Así lo afirmó la titular del Centro de Educadores de Coronel Rosales y principal referente de la FEB, Mirta Giorgetti.

Mirta Giorgetti FEB

La titular del Centro de Educadores de Coronel Rosales y principal referente de la FEB, Mirta Giorgetti, dijo que “hace 4 años que los docentes no tenemos nada para festejar”, en el marco del Día de Maestro, que se conmemora hoy.

La dirigente agregó que “los docentes igual nos reunimos, aunque económicamente no se puede, porque nuestro salario ha perdido poder adquisitivo como el resto de los trabajadores”.

“No sé si es un festejo o un querer estar todos juntos y compartir esta noble profesión que nos identifica tanto”, sostuvo.

Más adelante destacó que la Escuela Nº 24 “fue muy castigada” porque “desde el mes de enero estuvo sin gas ni calefacción”. Allí se realizó ayer el Acto Distrital de Educación con la presencia de autoridades municipales, entre otros.

“Hay un Fondo Educativo que no sabemos cómo se distribuye en las escuelas porque no se ve ni se da a conocer”, disparó Giorgetti.

En otro plano, expuso que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reiteró a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal una serie de reclamos que al momento no han tenido respuesta oficial.

Entre las demandas de los docentes está, “la convocatoria a la comisión técnica salarial y que la cláusula gatillo pase a ser mensual y no trimestral,  en función de la situación económica y para recuperar el poder adquisitivo”.

“Tenemos una cláusula gatillo en base a los sueldos de 2017 porque la Gobernadora no conformó salario para los docentes en 2018. O sea que desde entonces venimos en pérdida”, acotó.

Otro de las exigencias de los trabajadores de la educación es que se declare la Emergencia Alimentaria y se  aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar (SAE),  duplicándose su valor,  con actualización según el índice inflacionario.

“El SAE no es para alumnos de secundaria y en nuestra ciudad, una o dos escuelas, dos veces a la semana, para 140 alumnos les llegan 70 facturas, o sea que comen media factura para saciar su hambre”, describió Giorgetti.

Luego explicó que “la emergencia alimentara es destinar más fondos para los comedores escolares”.

“Incorporar carne más días a la semana y aumentar la ración de fruta porque los chicos que no cenan deben tener un desayuno bastante más consistente”, insistió.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.