PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aprobaron el pedido de Medina por un estudio del tren urbano Bahía Blanca - Punta Alta

13 de Septiembre de 2019

“Es un avance positivo de muchos pasos que deben darse", sostuvo el referente de Bien Común. El proyecto requiere al intendente Mariano Uset informes sobre los sus anuncios realizados en el año 2016 “donde prometió gestiones para reactivar la conexión ferroviaria”.

Medina

El proyecto del concejal Daniel Medina (Bien Común) que solicitó una actualización de los estudios de costos y logísticos que determinen la inversión necesaria para la reactivación del ramal ferroviario Punta Alta - Bahía Blanca fue aprobado anoche por la totalidad del Concejo Deliberante.

“Es un avance positivo de muchos pasos que deben darse", sostuvo el referente de Bien Común.

El proyecto contempla dos pedidos; el primero requiere al intendente Mariano Uset informes sobre los sus anuncios realizados en el año 2016 “donde prometió gestiones para reactivar la conexión ferroviaria”.

"Queremos saber cómo fueron esas gestiones, qué estudios se presentaron y ante qué funcionarios. Esto es clave si queremos retomar el tema. Es importante saber dónde estamos parados y unir esfuerzos. En todo este tiempo Bien Común ha presentado muchas propuestas para recuperar espacios públicos en sectores en donde circulaba el ferrocarril, para así llevar más seguridad y terminar con el vandalismo. Varios de estos aportes no fueron adoptados por el Gobierno, pero nosotros seguimos insistiendo porque consideramos importante lograr avances que sirvan al vecino”, indicó Medina.

En un segundo orden, el proyecto aprobado plantea que “el Municipio debe gestionar un estudio de costos y logístico actualizado que analice la posibilidad de recuperar el tren urbano entre Punta Alta y Bahía Blanca”.

“Creemos que deben estudiarse todas las vías alternativas de transporte entre las dos ciudades dado que actualmente hay un monopolio que limita las opciones. Sería bueno saber qué estado tiene el ramal, la situación general del mismo y los costos que implicaría su recuperación. Este estudio debería ser público a mi modo de ver”, afirmó Medina.

El candidato a intendente de Bien Común pidió al Municipio respaldar el pedido apoyado por todos los concejales y que el tema tenga pronta respuesta.

"Desde nuestro bloque vamos a explorar todas las vías posibles. Pero entendemos que si esto no es una política de Estado todo será más lento. Si ya hubo una gestión del Municipio debemos recuperarla y trabajar juntos. Esto siempre lo decimos desde Bien Común, el tema SUBE, las obras de la red de agua, el boleto estudiantil universitario, en todos esos temas si la oposición y el oficialismo se unen vamos a poder ayudar a los vecinos. Ahora si el esfuerzo es solo de algunos y del otro lado tenemos falta de compromiso, perdemos los rosaleños. Nuestra ciudad necesita dejar de ser la de las oportunidades perdidas para tener un proyecto de futuro que nos una a todos”, finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.