PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

Músicos que participaron de festival solidario visitaron el CEC N° 801

13 de Septiembre de 2019

Entregaron las mercaderías recibidas en donación en la noche del 24 de agosto pasado, en el local del PI. Además, dialogaron sobre la importancia de la música como puente de oportunidades hacia el futuro.

Rock Solidario

Los músicos que participaron del #FestiSolidario que tuvo lugar en el local del PI visitaron las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 801 “Islas Malvinas” y entregaron las mercaderías recibidas en donación en la noche del 24 de agosto pasado.

Sergio Bosi Smith (guitarrista en Nadie Save Nada); Rodrigo Lupi (voz y guitarra en 13 Puñaladas) y Guillermo Bertinat (baterista en Cardynal), representantes de las bandas que tocaron en el #FestiSolidario, se reunieron con docentes y charlaron con los chicos que asisten al comedor del servicio educativo. Además, dialogaron sobre la importancia de la música como puente de oportunidades hacia el futuro.

En el CEC N° 801 Islas Malvinas, ubicado en 12 de Octubre 1350 de nuestra ciudad, los recibieron una decena de chicos y chicas y la preceptora Mónica Ontivero, quien en representación de la directora Laura Miskulín sostuvo que “a los chicos que vienen al CEC no sólo los contenemos, sino que les decimos que tienen que estudiar o porque no, tocar algún instrumento, teniendo en cuenta que hay que ayudarlos a soñar con un futuro mejor. Después de la charla que tuvieron con ustedes, me dijeron que les encantaría verlos tocar ¡Qué hermoso sería que ellos también puedan acceder a tocar un instrumento a través de talleres!”.

Cabe recordar que aparte de los alimentos no perecederos que se recaudaron durante la noche del festival, Ariel Montero, quien estuvo a cargo de la venta de cerveza artesanal “Cuervo Negro”, donó la mitad de la recaudación del expendio, suma de dinero que será destinada a comprar insumos de limpieza para la institución educativa.

Creemos que los músicos de la ciudad pueden seguir reuniéndose para organizar encuentros solidarios y, por qué no, para diseñar estrategias culturales como los talleres de los que habló la preceptora del CEC líneas arriba.

Tanto el festival como el encuentro entre los músicos, los chicos y chicas y las docentes del CEC, dejaron entrever que el ombligo del mundo no cura ni construye, que sólo nos salvará la unión y la solidaridad.

Rock Solidario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos / Texto: Javier Tucci 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.