PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Uset visitó la muestra “Ruta Darwin” en Punta Alta

14 de Septiembre de 2019

El intendente rosaleño dijo que “estamos recordando y poniendo en valor la fecha del 22 de septiembre, cuando Darwin visitó nuestras costas, nuestras barrancas, siendo este paso tan importante para su Teoría de la Evolución”. Se puede visitar hasta el domingo 6 de octubre, de martes a viernes de 9 a 12hs y de 14 a 17hs, para establecimientos educativos y, para el público en general, los sábados de 10 a 18hs y los domingos de 14 a 19hs.

Uset

En el marco de la celebración de “El mes de Darwin en Punta Alta”, el intendente Mariano Uset visitó esta mañana el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, donde ayer se inició a muestra “Ruta Darwin”, organizada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos recordando y poniendo en valor la fecha del 22 de septiembre, cuando Darwin visitó nuestras costas, nuestras barrancas, siendo este paso tan importante para su Teoría de la Evolución. El mismo Darwin y sus intérpretes luego, reconocen que en estas costas encontró los primeros datos que después le permitieron formular su teoría”, explicó el intendente Uset.

“Por ello tomamos a septiembre como el mes de Darwin con todas estas actividades. Y con el valor agregado que esta es la primera vez que se hace esta muestra Ruta Darwin, que surgió gracias a la relación que se formó con el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, con el ministro y todo su equipo de trabajo, durante su visita por Pehuen Co y Punta Alta”.

En Ruta Darwin, el público podrá encontrar – según describió el propio intendente al visitar la muestra - “mucho aporte tecnológico, con muy buena gráfica, pantallas 3D, lentes de realidad virtual y muy buen mobiliario describiendo lo que significa la evolución del hombre desde la visión darwiniana”.

En tanto, Uset destacó una vez más “la importancia del trabajo de todos estos años de Teresa Manera, que ha tenido una participación muy activa también en esta actividad del mes de Darwin”.

Contó además que “durante septiembre, vamos a tener la visita del director del Museo de Londres, porque el mundo reconoce, no solo la importancia de la visita de Darwin a Punta Alta para formular luego su teoría, sino todo el patrimonio natural que aquí tenemos”.

“Estamos muy orgullosos de tener esta muestra acá, que va a ir recorriendo el resto de la Provincia. En las conversaciones que manteníamos con el Ministerio decíamos: Punta Alta es Darwin”, concluyó Uset.

Destinada a toda la familia y el público en general, se realiza en Punta Alta en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin, Urquiza 123.

Se puede visitar hasta el domingo 6 de octubre, de martes a viernes de 9 a 12hs y de 14 a 17hs, para establecimientos educativos y, para el público en general, los sábados de 10 a 18hs y los domingos de 14 a 19hs.

Darwin  

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.