24 de Octubre de 2017

De interés

La fragata ARA “Libertad” cruza el Atlántico

28 de Agosto de 2017

Luego de tres días en Santa Cruz de Tenerife, el buque escuela de la Armada Argentina dejó atrás el Viejo Continente y puso proa rumbo a Brasil donde se prevé que atraque el 19 de septiembre.

La fragata ARA “Libertad” cruza el Atlántico

La fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, soltó amarras del puerto de Santa Cruz de Tenerife para comenzar su recorrido de regreso, iniciando así el cruce del Océano Atlántico.

Despidieron al buque escuela, el Cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz; el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Julio César Hoffmann; y el Jefe de la Misión Naval Logística en Europa, Capitán de Navío Eduardo Traina. Además, participaron familias que saludaban y aplaudían a los 301 tripulantes de la “Libertad”.

En su estadía el personal efectuó recorridos culturales a sitios históricos e institucionales como la visita al Parque Nacional del Teide y al buque de guerra francés “La Gracieuse” que se encontraba en la isla. También, los guardiamarinas en comisión jugaron un partido de fútbol amistoso contra el equipo “Club Real Unión de Tenerife” con el objetivo de acrecentar y fortalecer los lazos de amistad con ese país.

La “Libertad”, durante sus tres días en el puerto comercial de Santa Cruz de Tenerife, recibió a numerosos visitantes que pudieron apreciar la muestra de cuadros al óleo “Arte Libertad 2017” que se exhibe sobre la cubierta principal. Asimismo, quienes estuvieron a bordo pudieron disfrutar de las explicaciones acerca del funcionamiento del buque y anécdotas marineras.

La unidad continúa con su itinerario internacional y su próxima visita será Río de Janeiro, Brasil. De esta manera, se prevén 23 días de navegación en los que la embajadora de los mares regresará a Sudamérica desde Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.