PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina: "Necesitamos que el cementerio recupere la dignidad"

12 de Octubre de 2019

El candidato a intendente de Bien Común recordó que promovió una propuesta para empezar a mejorar el estado del predio mediante una ordenanza de emergencia en  seguridad y servicios del cementerio local, donde también se indicaba la necesidad de la pronta planificación  para el emplazamiento, a futuro, de un predio que se sume al actual.

Medina Bien Común

Daniel Medina junto a Patricia Zangla y Emiliano Muñoz del Partido Bien Común, recorrieron el cementerio municipal ante reclamos vecinales de abandono que registra el lugar. Anunciaron además las medidas que tomarían para mejorar el estado de la necrópolis.

"Estuvimos recorriendo el cementerio y nos causó mucho dolor encontrarnos con los baños en un estado deplorable, vidrios rotos y basura por muchas partes. Nos resulta difícil entender cómo no se corrige esta situación en un lugar donde lo que debe primar es el respeto, dado que allí descansan nuestros seres queridos”, expresó Medina.

El representante del partido verde recordó que Bien Común promovió una propuesta para empezar a mejorar el estado del predio mediante una ordenanza de emergencia en  seguridad y servicios del cementerio local, donde también se indicaba la necesidad de la pronta planificación  para el emplazamiento, a futuro, de un predio que se sume al actual.

"Pasados varios meses y pese a insistir en la necesidad de trabajar juntos, nunca tuvimos ningún tipo de respuesta del gobierno de Mariano Uset. La falta de diálogo la pagan los vecinos y nosotros insistimos en intentar encontrar vías de solución. La colocación de luminarias en el lugar debe ser básica. El predio de Colón e Islas Malvinas debe estar alumbrado como el interior del Cementerio”, dijo el candidato a intendente.

Los representantes de Bien Común resaltaron la necesidad de analizar la vuelta de la presencia policial en el predio.

Medina finalizó indicando que pese al fuerte aumento en la tasa de cementerio del año 2016 la situación no varió y que en el actual presupuesto 2019 se prometía el alumbrado del sitio, hecho que tampoco se constató.

“Este gobierno incumplió sus promesas. Para nosotros es necesario que los vecinos tengan un lugar digno en donde recordar a sus seres queridos. Este es un tema de respeto, dignidad y empatía para con la comunidad. Un Gobierno tiene que ponerse en el lugar del vecino y respetarlo”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.