PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Por gestión de Bien Común, estudio por el Tren Punta Alta - Bahía Blanca llegará a la Legislatura Provincial

20 de Octubre de 2019

La iniciativa del candidato a intendente Daniel Medina y que ya fuera respaldado por la totalidad del Concejo Deliberante, finalmente tendrá tratamiento en la Cámara de Diputados el próximo 7 de noviembre.

Tren

Un proyecto del concejal Daniel Medina (Bien Común) referido a un pedido de actualización de los estudios de costos y logísticos para analizar la reactivación del ramal ferroviario Punta Alta - Bahía Blanca, será tratado en la Cámara de Diputados bonaerense a instancias de la legisladora provincial Fernanda Bevilacqua (Frente Renovador).

La iniciativa del candidato a intendente y que ya fuera respaldado por la totalidad del Concejo Deliberante, finalmente tendrá tratamiento legislativo el próximo 7 de noviembre.

Desde Bien Común afirmaron que “la noticia es un avance positivo de muchos pasos que deben darse, pero aún aguardamos respuestas del actual Gobierno Municipal sobre los dichos por  realizados por Mariano Uset en el año 2016 donde anunció gestiones para reactivar la conexión ferroviaria”.

“Queremos saber cómo fueron esas tratativas si es que se hicieron, qué estudios se presentaron y ante que funcionarios. Esto es clave si queremos retomar el tema. Es importante saber dónde estamos parados y unir esfuerzos. En todo este tiempo Bien Común ha presentado muchas propuestas para recuperar espacios públicos en sectores en donde circulaba el ferrocarril, para así llevar más seguridad y terminar con el vandalismo. Varios de estos aportes no fueron adoptados por el Gobierno, pero nosotros seguimos insistiendo porque lo consideramos importante para el vecino”, indicó Medina.

El proyecto de la diputada provincial Bevilaqcua sigue la misma línea que el de Bien Común al plantear la gestión de un estudio de costos y logístico actualizado que analice la posibilidad de recuperar el tren urbano entre Punta Alta y Bahía Blanca.

En ese orden Daniel Medina afirmó que "creemos que deben estudiarse todas las vías alternativas de transporte entre Bahía  Blanca y Punta Alta dado que actualmente hay un monopolio que limita las opciones. Sería bueno saber el estado de las vías oficialmente y que por una vez podamos avanzar en las responsabilidades por el desmantelamiento de la red ferroviaria”, afirmó Medina.

El referente de Bien Común también reitero la necesidad de que “el Municipio ponga todos los informes requeridos a disposición de la comunidad y que las gestiones provinciales deben contar con el respaldo de todo el arco político”.

"Hay una necesidad  imperiosa de que la política de transporte del sudoeste bonaerense sea dictada desde el sudoeste bonaerense y no desde La Plata. La descentralización debe ser en favor del bolsillo del vecino”, finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.