PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

La ciudad ya cuenta con dos bibliotecas digitales con textos rosaleños

21 de Octubre de 2019

Fue creada por iniciativa del propio intendente Mariano Uset, a partir del convenio firmado con Horacio Rodríguez Larreta, con el trabajo realizado por las direcciones de Comunicación y Modernización y de Cultura del Municipio.

Uset

Libros de escritores rosaleños pueden descargarse en forma gratuita desde dispositivos móviles, a través de la utilización de códigos QR desde un mural instalado en el frente del Complejo Cultural Estación Solier, que el pasado viernes fue presentado por el intendente Mariano Uset. Además, desde el mes de septiembre ya funciona otro similar en la Terminal de Ómnibus de Punta Alta.

Se trata de una biblioteca digital, con textos de escritores de nuestro distrito, audiolibros creados por alumnos de la Escuela Media N°2 y clásicos de la literatura mundial de la Biblioteca Virtual Porteña, a la que se accedió a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta biblioteca digital fue creada por iniciativa del propio intendente Mariano Uset, a partir del convenio firmado con Horacio Rodríguez Larreta, con el trabajo realizado por las direcciones de Comunicación y Modernización y de Cultura del Municipio.

Con este novedoso sistema, una lista de libros locales en formato PDF, que fueron subidos a la plataforma web de Rosales Municipio – podrá ir incrementándose con textos de otros autores rosaleños -, ya está a disposición de cualquier usuario de dispositivos móviles que podrá escanear el código QR y descargar los textos.

La puesta en marcha del mural de Estación Solier, coincidió con las actividades organizadas por la Dirección de Cultura para la celebración del Día de la Madre, donde hubo presentaciones en vivo de Tango y Folklore.

En tanto, el intendente Mariano Uset, quien desde su teléfono celular descubrió junto a los presentes el funcionamiento del sistema, explicó que “cuando instalamos estas bibliotecas sin anuncios ni explicaciones, en el marco de un período de prueba, y nos sorprendimos gratamente al ver como los jóvenes lo iban descubriendo y descargando textos rápidamente, cada vez que salían o regresaban a la ciudad desde la terminal”.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.