PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Experto local en OVNIS dice que “hay que creer o investigar”

5 de Noviembre de 2019

El ingeniero Juan Carlos Corrales, nos dio su opinión sobre las imágenes captadas por lectores de Punta Noticias y publicadas recientemente.

Experto local en OVNIS dice que “hay que creer o investigar”

El ingeniero Juan Carlos Corrales, un “ufólogo” local nos dio su opinión sobre las imágenes captadas por lectores de Punta Noticias publicadas recientemente.

Reconocido estudioso de los UFOs (en inglés, unidentified flying object) u OVNIs (en español, objeto volador no identificado), Corrales señaló que “no son ni aviones ni helicópteros, ni otro objeto volador convencional, sino todo lo contrario, objetos voladores no identificados”.

“La Argentina es un país muy rico en avistajes. En sur se han visto salir estos objetos de entre las montañas”, comentó.

El experto indicó que en una de las fotos publicadas por Punta Noticias “se observa un objeto de forma circular que sale de lo convencional de los objetos voladores que conocemos”.

“Con las antiguas máquinas de fotos, al revelar una fotografía, aparecía el objeto. Lo mismo está pasando con las cámaras digitales de los teléfonos celulares”, explicó al señalársele que los “ovnis” no fueron advertidos al momento de la toma, sino después.

En este sentido, agregó que “estos objetos están fuera del espectro de visión del humano, pero son captados por las cámaras fotográficas”.

“Me han llegado muchos testimonios de avistajes, aunque hay personas a las que no les interesa el tema o no creen. Pero no se trata de creer, sino de investigar”, acotó.

Corrales supo ser impulsor de grupos de avistajes y atento a los últimos acontecimientos, dijo tener la intención de retomar la actividad.

“Según mis investigaciones, los picos máximos de avistajes fueron en julio/agosto. Pero ahora parece que se están viendo muy constantemente. Lamentablemente las personas tienen ocupaciones que no permiten que dediquen tiempo a la investigación. Pero esta es una zona muy rica en avistajes”, insistió.

El “ufólogo” invitó a los interesados a contactarse con él para coordinar un grupo de investigación o avistaje.

“No hay que ir muy lejos, mientras el cielo esté oscuro, solo hay que tener el celular o una cámara fotográfica a mano”, indicó.

La nota completa con el ingeniero Juan Carlos Corrales se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.