PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina: "Queremos garantizar el cumplimiento de la ley de cannabis medicinal en la ciudad"

10 de Noviembre de 2019

El concejal de Bien Común presentó un proyecto de ordenanza promoviendo la adhesión municipal a la ley 27.350 cuyo fin es la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando el cuidado integral de la salud.

Medina: "Queremos garantizar el cumplimiento de la ley de cannabis medicinal en la ciudad"

Bien Común presentó un proyecto de ordenanza promoviendo la adhesión municipal a la ley 27.350 cuyo fin es la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando el cuidado integral de la salud.

"Es necesario que garanticemos a los vecinos el acceso a la información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de cannabis, sus derivados y su impacto en el organismo humano. Muchos rosaleños utilizan derivados del cannabis con fines médicos, esta realidad debe ser tomada por el gobierno y preservar a la comunidad. Varios municipios y provincias están actuando para que sus ciudadanos tengan garantías de calidad y que los costos de sus insumos sean menores, dentro de un marco de legalidad. Es una decisión política que nosotros entendemos debe ser tomada en Coronel Rosales”, afirmó el referente de Bien Común

El proyecto que lleva las firmas de Liliana García y Daniel Medina habilita la posibilidad de celebrar convenios para la investigación local de los derivados del cannabis y la difusión del alcance de la legislación nacional en nuestro medio.

"El Municipio conjuntamente con el INTA ya había patrocinado una charla sobre el uso medicinal del cannabis. También desde la IVR presentaron un proyecto para dar mayor difusión a las actividades de la ANMAT en la materia. El aporte de Bien Común, busca proteger a la comunidad, queremos que los vecinos tengan un marco legal que los ampare, cosa que a la fecha no se encuentra legislado", señaló.

Debe indicarse que el decreto presidencial 738/17 señala claramente que se autoriza al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) al cultivo de cannabis "con fines de investigación médica o científica para la elaboración de la sustancia que como medicamento sirva para proveer a quienes estuvieren incorporados al Programa. La ordenanza de Bien Común intenta el pleno cumplimiento a nivel local y a juicio de Medina, requerirá del compromiso del actual Gobierno para que se concrete plenamente”.

"Toda ordenanza necesita de dos patas, concejales que legislen y un intendente que la aplique. Ojalá podamos lograrlo", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.