PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Hacienda evalúa el pedido de aumento a $250 del pasaje a Pehuen Co

14 de Noviembre de 2019

La solicitud fue presentada por el concesionario de la Línea 510. En la actualidad el pasaje cuesta $130. El nuevo cuadro tarifario comenzaría a regir a partir de 1 de diciembre. Por el momento el Concejo Deliberante estudia diferentes alternativas.

Hacienda evalúa el pedido de aumento a $250 del pasaje a Pehuen Co

En la víspera, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante continuó con el tratamiento de la de actualización del costo del pasaje en la Línea 510, ramal Punta Alta – Bajo Hondo – Pehuen Co, hoy a $130.

Nicolás Aramayo, concejal del bloque Juntos por el Cambio, dijo a Punta Noticias que el concesionario “solicitó que se le aplique el método de actualización que tuvieron las empresas del servicio urbano”.

El edil oficialista mencionó que el estudio de costo de la empresa “arrojó un valor de pasaje a $280”, pero que “luego lo bajó a $250”.

“Los concejales estamos buscando alternativas para que la tarifa no impacte en el bolsillo de las familias”, señaló Aramayo.

Algunas de las opciones que evaluarían los ediles serían proponer un incremento escalonado hasta llegar a los $250,  la posibilidad de descuentos por compra adelantada de pasajes e incluso dilatar la resolución del aumento hasta después del 10 de diciembre cuando se concrete la renovación del Concejo Deliberante.

“La actualización tarifaria en la Línea 510 es anual, por eso la empresa espera que la temporada de verano sea buena para mantener el precio hasta diciembre del año siguiente y no impactar tan fuertemente en el vecino que viaje diariamente”, sostuvo Aramayo.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.