PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

DEPORTES

El encuentro entre Sporting y Villa Mitre fue suspendido por gravísimos incidentes

17 de Noviembre de 2019

Al finalizar el primer tiempo, el conjunto de Rodolfo Cuello perdía 3 a 1 (5 a 1 en el marcador global), con un muy mal arbitraje de Ariel Banegas, en el estadio “Enrique Mendizábal”. Simpatizantes rojinegros intentaron ingresar a zona de vestuarios. Hubo gases lacrimógenos, piedrazos y disparos de balas de goma. La Liga del Sur tendrá que decidir si se disputa la etapa complementaria.

El encuentro entre Sporting y Villa Mitre fue suspendido por gravísimos incidentes

Esta tarde, continuaron las series semifinales del Torneo Clausura denominado “Oscar Morán”. Lo que era una fiesta deportiva en el estadio “Enrique Mendizábal”, terminó en gravísimos incidentes, que derivaron en la cancelación del partido entre Sporting y Villa Mitre.

En lo estrictamente futbolístico, el conjunto de Daniel Correa (que había logrado un valioso 2 a 0 en la ida disputada en “El Fortín”) salió a presionar bien arriba a su rival, para evitar la reacción.

El encuentro entre Sporting y Villa Mitre fue suspendido por gravísimos incidentes

Fue así como a los 19´, en un pelotazo largo, la defensa del local quedó mal parada y Enzo Vallejos escapó, Leandro Ruíz llegó al cruce para evitar el disparo y para el colegiado Ariel Banegas fue penal – muy dudoso pero discutible –. Marcelo Erbín se hizo cargo de la ejecución y con un tiro bien colocado estampó el 1 a 0.

A los 22´, más polémicas. Pablo Berra ensayó un centro mientras iba luchando la posición, el esférico dio claramente en la mano de Sergio Escudero, el asistente Sebastián Macchia levantó su bandera para marcar el grosero penal, pero Banegas lo omitió insólitamente. Ni siquiera fue a consultarlo a Macchia.

El encuentro entre Sporting y Villa Mitre fue suspendido por gravísimos incidentes

El ambiente se enrareció y a los 28´ llegó la primera detención del juego. El presidente Néstor Hernández y el ex jugador Federico Nieto impidieron que algunos inadaptados, con sus rostros cubiertos, ingresen al campo de juego. Después de algunos minutos se reanudó.

Y a los 36´, un envío perfecto de Marcelo Castellano desde la izquierda encontró dentro del área a un solitario Pablo Berra, que controló y sacudió, estableciendo el 1 a 1 esperanzador.

Pero a los 39´, un rechazo de la defensa dejó absolutamente sólo a Vallejos, que dio la sensación estar en posición adelantada. Sin embargo, el asistente Juan Aispuro no lo advirtió y le dio continuidad a la maniobra. Vallejos definió, el arquero Hernán Herrera tapó con sus pies y en el rebote el mediocampista tricolor sólo tuvo que empujarla para el 2 a 1.

Encuentro suspendido

Para colmo, a los 49´, Enzo Yáñez robó en el mediocampo, tocó para Enzo González, que gambeteó a la defensa rojinegra y cruzó el zurdazo, estampando el 3 a 1 y casi liquidando la llave (5 a 1 en el marcador global). Así, se cerró la primera etapa.

Parecía llegar la calma, hasta que los planteles que se habían retirado por una manga regresaron al verde césped. ¿Qué sucedió? Tras romper los portones de acceso a los camarines, los simpatizantes rojinegros ingresaron arrojando proyectiles y la Policía los dispersó con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

El encuentro entre Sporting y Villa Mitre fue suspendido por gravísimos incidentes

El caos se hizo general, mujeres y niños corriendo a las cabinas de periodismo, donde se pudieron alojar momentáneamente hasta que los uniformados controlaron la situación. Dirigentes y jugadores de Sporting tratando de frenar a los vándalos. Y el juez Banegas, en una de las pocas decisiones que acertó, suspendió el encuentro. Ahora, la Liga del Sur tendrá que decidir si continúan o le otorgan la victoria y clasificación a la escuadra de Bahía Blanca.

Vale mencionar que el plantel visitante se pudo retirar con total normalidad. Mientras que los integrantes de la cuaterna arbitral permanecieron por varios minutos en los vestuarios hasta ser trasladados, con custodia, a la Estación Comunal.

El encuentro entre Sporting y Villa Mitre fue suspendido por gravísimos incidentes

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.