PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

La Infantería de Marina conmemora hoy su 140º aniversario

19 de Noviembre de 2019

El acto oficial será el Jefe de Estado Mayor General de la Armada almirante José Luis Villán acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Fabián Gerardo D’angelo.

La Infantería de Marina conmemora hoy su 140º aniversario

Hoy a las 11 horas en la plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías, tendrá lugar la ceremonia conmemorativa del 140º aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Argentina.

La misma será presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada almirante José Luis Villán acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Fabián Gerardo D’angelo.

Durante el desarrollo de la ceremonia se entregarán presentes a personal de Oficiales y Suboficiales que pasaron a situación de retiro. Se efectuará la entrega de distintivos de IM a personal Extranjero, del Ejército Argentino y de otros escalafones de la Armada y se dará lectura de designación del Suboficial Decano de la Infantería de Marina.

La Infantería de Marina, como componente de la Armada Argentina, es un cuerpo capacitado para llevar a cabo operaciones en un amplio espectro, priorizando la proyección de fuerzas desde los buques y aeronaves de la armada, conformando un sistema integrado de poder naval, basado en el mar con alta movilidad y versatilidad.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.