PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Pehuen Co: disputa de un torneo de paintball en Bosque Encantado generó polémica

20 de Noviembre de 2019

Un vecino denunció la presencia de pintura diseminada en sectores del espacio verde. Un funcionario municipal respondió que el material utilizado es biodegradable.

Pehuen Co: disputa de un torneo de paintball en Bosque Encantado generó polémica

Un vecino de Pehuen Co denunció la presencia de pintura de color diseminada por diferentes sectores del Bosque Encantado luego de un torneo de paintball.

"Estas pinturas tiene materiales pesados en su estructura, por lo que el daño es evidente. Estas manchas no se borran", expuso Rodolfo Dillon en una entrevista radial con La Brújula 24 de Bahía Blanca.

"No quedan muchos bosques de este tipo. Muchas veces nos quejamos porque el polo contamina, pero no nos damos cuenta del daño que hacemos nosotros mismos", agregó.

Ante esta denuncia, Bernardo Amor, Director de Turismo de Coronel Rosales, salió al cruce y brindó su explicación de los hechos.

"La organización tramitó los permisos, los seguros y la autorización para poder llevarlo a cabo dentro del Bosque Encantado. Lo primero que se evaluó fueron las medidas ambientales. Son materiales biodegradables que, ante la primera lluvia, se degradan de manera orgánica y no generan un impacto ambiental. Además, garantizamos la seguridad de los espectadores", mencionó.

"Si bien existe un impacto negativo en cuanto al tránsito de la gente, el terreno no es natural y tampoco es reserva. Además, se llevó a cabo un evento similar durante el invierno y no hubo ningún tipo de inconveniente", agregó.

 

 

 

 

 

Fuente: La Brújula 24 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.