9 de Diciembre de 2019

INTERÉS

Felices Fiestas: el Gobierno subió los impuestos a los combustibles y se espera un nuevo ajuste en los surtidores

29 de Noviembre de 2019

Las petroleras tienen otro motivo para ajustar entre 5% y 6% a partir del domingo. En la semana ya habían aumentado el costo del biocombustible. Las compañías estiman que quedaría al menos otro 5% de ajuste pendiente.

Felices Fiestas: el Gobierno subió los impuestos a los combustibles y se espera un nuevo ajuste en los surtidores

El Gobierno actualizó este viernes los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde el domingo próximo, y que sumado al incremento de los biocombustibles, ahora se espera un impacto en los precios de las naftas y el gasoil durante el fin de semana.

A través del Decreto 798/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo tomó una medida que había postergado en los últimos meses, en medio del proceso electoral y para no generar malhumor en los argentinos con una escalada inflacionaria. El decerto lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Hernán Lacunza.

Se trata de la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que impactaría en poco más del 2% sobre los precios al consumidor. "El incremento en cuestión tendría efectos en su totalidad para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de diciembre de 2019, inclusive", de acuerdo con el texto oficial.

 

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.