PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Bajo Hondo celebró ayer su 128° aniversario

30 de Noviembre de 2019

“Acabamos de implementar el recambio tecnológico para que la planta potabilizadora entregue agua potable, potable de verdad, reemplazando el proceso de nano filtración por el de ósmosis inversa, el indicado para rechazar el fluor y arsénico que contiene el agua subterránea de esta zona”, dijo el intendente Mariano Uset durante el acto que encabezó en la localidad rural.

Bajo Hondo celebró ayer su 128° aniversario

El intendente Mariano Uset encabezó ayer el acto de celebración del 128° aniversario de la localidad de Bajo Hondo, que se cumple este sábado 30 de noviembre.

Al acto llevado a cabo en la Plaza Independencia de la localidad rural, asistieron vecinos y representantes de la Escuela Agraria, la Escuela Primaria N°5 y el jardín de Infantes N°912.

Además, el intendente estuvo acompañado por el delegado municipal de Bajo Hondo, Jaime Ballester, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, entre otros directores y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

La Estación Bajo Hondo del Ferrocarril Sud, fue habilitada al público el 30 de noviembre de 1891, fecha que hoy se recuerda como fundacional de la localidad.

Luego de hacer una reseña histórica sobre el nacimiento de la localidad y su vínculo con el ferrocarril, el agro y la ganadería, el intendente Mariano Uset también hizo un repaso de los trabajos realizados desde el Municipio en sus primeros cuatro años de gestión y prometió la ejecución de nuevas medidas en pos del beneficio de los más de 150 habitantes de la localidad.

“Nos enfocamos en mejorar el destacamento policial y abastecer logísticamente a la Policía y la Patrulla Rural, lo que se tradujo en reducir significativamente el delito rural”.

“También, trabajamos en mejorar la sala de atención primaria de la salud, con recambio de personal, nuevos profesionales y servicios, y la posibilidad de incorporar pronto un sillón de odontología”.

“Así también, pusimos en marcha un plan de asistencia sanitaria para todo el sector agropecuario, llegando a todos las localidades y parajes rurales. Hemos completados distintas obras de infraestructura en las escuelas de la localidad y seguimos atentos a las nuevas demandas”.

“Es un gran desafío mantener estas infraestructuras para que no decaigan las matrículas y peligren las continuidades”.

“Hoy estamos trabajando en equipo con el Correo Argentino, para recuperar el servicio postal, poniendo a disposición la delegación municipal para resolver este nuevo inconveniente que ha surgido”.

“Y, finalmente, acabamos de implementar el recambio tecnológico para que la planta potabilizadora entregue agua potable, potable de verdad, reemplazando el proceso de nano filtración por el de ósmosis inversa, el indicado para rechazar el fluor y arsénico que contiene el agua subterránea de esta zona”.

“En su momento, nos tocó a nosotros dar la mala noticia que el agua no podía salir en condiciones, pero sino asumíamos la verdad, nunca íbamos a cambiarla”.

“Hoy luego de una importantísima inversión y el asesoramiento de la dirección provincial de agua y cloacas (DIPAC) tenemos la planta en condiciones aptas y a la espera de los primeros resultados de laboratorio, para verificar que resultará perfectamente apta para el consumo, Y una vez ajustados los últimos detalles, veremos en conjunto el modo de distribución para garantizar esa calidad en su mesa”.

“Sin dudas, nada está concluido, hay grandes desafíos por delante, que sin duda seguiremos superando juntos”.

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.