PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Ceremonia de egreso en la Escuela de Suboficiales de la Armada

8 de Diciembre de 2019

En un acto realizado en la Plaza de Armas, 312 cabos segundo de la Promoción 121° recibieron diplomas y distinciones. Asistieron autoridades de la conducción superior de la Armada. También contó con la presencia de intendente Mariano Uset, entre otros.

Ceremonia de egreso en la Escuela de Suboficiales de la Armada

El viernes, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), tuvo lugar la ceremonia de egreso de cabos segundo pertenecientes a la Promoción 121°.

El acto estuvo encabezado por el Director General de Educación de la Armada, contraalmirante Fernando Emir Maglione; acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Fabián Gerardo D´Angelo; y el Director de la ESSA, capitán de navío Gabriel Carlos Adad. Asistieron autoridades de la conducción superior de la Armada. También contó con la presencia del intendente Mariano Uset; Plana Mayor de la Escuela, personal militar, docentes, personal civil del Instituto, familiares de los aspirantes, autoridades civiles y militares de la zona y Veteranos de Guerra de Malvinas.

Luego del ingreso a la Plaza de Armas de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la ESSA y se dio lectura a la orden de finalización de ciclo lectivo y entrega de diplomas.

Acto seguido, el Director de la Escuela de Suboficiales, capitán Adad, brindó palabras alusivas. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes en nombre de la Escuela de Suboficiales de la Armada por su presencia en esta trascendente ceremonia de egreso”, comenzó diciendo. “Cabos segundo próximos a egresar, el ser partícipe de estas circunstancias es mérito de cada uno de ustedes; de sus familias que los han apoyado en el camino elegido; y de quienes los han acompañado en este proceso de formación básico.”

“Se encuentran en el umbral de esta noble profesión, frente a ustedes existe un futuro que se presentará con desafíos y oportunidades”, les dijo. Y agregó: “Como su lema de promoción lo indica, nada se logra sin voluntad, perseverancia y sacrificio”.

A continuación, el aspirante naval de Infantería de Marina Iván Darío Maidana pronunció palabras de despedida en nombre de la Promoción 121°, en las que hizo un racconto de las vivencias y emociones compartidas durante los años de formación militar.

Luego de las palabras de despedida, se dio lectura a la orden de entrega de premios y se procedió inmediatamente a la misma, siendo el mejor promedio de egreso el aspirante naval Eduardo Rodolfo Sebastián Saavedra.

El capellán castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas que luego se entregaron a los 312 cabos segundo próximos a egresar. Al finalizar la entrega se ejecutó Diana de Gloria acompañada por el aplauso cerrado de los familiares y amigos de los egresados.

La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música del establecimiento educativo y, enfundada la Bandera de Guerra, se dio por terminada la misma.

 Aspirante

Aspirante

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.