PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Se viene el Brío Fest: "Rock en la Playa"

8 de Diciembre de 2019

Será el próximo domingo 29 de diciembre, desde las 15hs y hasta las 3 de la mañana, en el predio de la cantina del balneario municipal Arroyo Pareja. Contará con la presencia de bandas y artistas de altísimo nivel, entre ellas: Las Diferencias (Caseros, Bs. As.); Ariel Minimal (cantante de PEZ), 13 Puñaladas; Mate!; Bocasaurios; Granada de mano; KÖRPER (Bahía Blanca) y Palo Pandolfo. Además habrá vinilos, foods trucks, stands y rock, mucho rock. La entrada será libre y gratuita. Por Javier Tucci.

Se viene el Brío Fest: "Rock en la Playa"

Una vez más, los hermanos Victor “Toti” y Ramón Vargas, al frente de la productora Brío Producciones, pusieron manos a la obra y sacaron de la galera un súper festival al que denominaron "Brio Fest: Rock en la Playa”, una maratón de 12 horas a puro rock que reunirá a bandas locales y de alcance nacional que prometen “será inédita en la historia del rock local”.

A continuación, les contamos un poco sobre cada banda, artista y las sorpresitas que tendrá este festival.

Granada de mano

El ahora trío punk rock puntaltense, volvió con todo luego de dos años de parate con Cristián López “Soppa” (batería), Damián “Cacha” Zárate (bajo) y Walter “Jack” Cariaga en (guitarra y voz).

A lo largo de los años, los formados en 2014 en el barrio Albatros XXVII, han compartido escenario con bandas de renombre como Katarro Vandálico, Superuva, Matt Buzz y los de London, Cucsifae y varias otras del under local y la zona.

Rock

Acá dejamos algo (https://bit.ly/2KfYkQL) de su participación en el festival Vorterix, realizado en la Plaza Gral. Belgrano de Punta Alta durante noviembre de 2018. Si quieren escuchar un poco más, entren a su Facebook, ahí encontrarán videos de sus shows junto a las bandas que arriba mencionamos.

Facebook: facebook.com/Granadademanopunkrock

13 Puñaladas

Luego de un debut potente en 2013 con “Apuntando al Cerebro” (https://bit.ly/2Eyd8Yu), la banda punk rock puntaltense integrada por Diego Traverso (Bajo/ coros); Rodrigo Lupi (voz/ guitarra); Juan Emilio Sánchez Fernández (Guitarra/ coros) y el recién incorporado Guillermo Bertinat (batería), puso en marcha la grabación de su segundo trabajo discográfico.

Durante los últimos años, gracias a su fuerte impronta autogestiva y un bagaje de letras lúcidas y críticas, han sabido moverse en el circuito del sur de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en Punta Alta, Bahía Blanca y ciudades aledañas.

Rock

Entre 2017 y 2018, llevaron su dosis de punk rock contestatario a diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires como “Zona de Nadie”, “La “Comunidad del Sótano”, “Melonio Bar”, “Otra Historia club cultural” y hasta lograron desembarcar en el mítico Salón Pueyrredón, donde compartieron escenario junto a Los Bombarderos, Los Torsos y la banda rosarina Mensaka.

Bandcamp: 13punialadas.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/13punialadas

Instagram: @13punialadas

Youtube: https://bit.ly/2X6O0iI Twitter: @13punialadas

 

KÖRPER (Bahía Blanca)

El power trío stoner rock sureño, conformado por Martín Marchegiani (batería), Ram (bajo) y Høurs (guitarra y voz), vienen de tocar en varios escenarios de Bahía Blanca y la zona, mostrando temas de su EP “Volúmen 1” de 2017-grabado bajo el sello HOSTIL Records-korper.bandcamp.com. En la actualidad se encuentran grabando su segundo EP “Volúmen 2” .

Rock

Bandcamp: korper.bandcamp.com

Facebook: facebook: korper.ok Instagram: @korper_ok Youtube: https://bit.ly/33NVhXW

Twitter: korper_ok Spotify: https://spoti.fi/2NLnrNv

 

Mate!

El trío puntaltense de rock, que tiene entre sus filas a Ramón Vargas (voz y guitarra); Víctor ‘Toti’ Vargas (batería) y Marcos Pezelj (bajo y teclados), se encuentra finalizando lo que será su tercer disco bajo la producción del Topo Espíndola, ex baterista de Los Fakires, la banda de Skay Beilinson.

Los Mate!, quienes se han dado el gustazo de grabar y zapar con Litto Nebbia, Edu Schmidt (ex líder de Árbol), Jorge Araujo (ex Divididos, actual Gran Martell) y Quintino Cinalli (ex Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Rubén Rada, etc.), encabezan junto a otrxs amigxs el proyecto autogestivo Producciones Brío, un impulso cultural que hizo posible que artistas como Pez, Litto Nebbia, Javier Martínez, Massacre, Gran Martell, El Soldado, Flopa Minimal, Palo Pandolfo, Fútbol, Científicos del Palo, etc. aterricen alguna vez en suelo puntaltense.

Rock

Bandcamp: mate4.bandcamp.com Facebook: facebook.com/matedepuntaalta

Instagram:@matepuntaalta Youtube: https://bit.ly/2HwvLxT

 

Bocasaurios

La banda que años atrás generó una gran performance y logró desembarcar en escenarios porteños, está de regreso luego de un parate y con nueva formación. Fabián Gualdesi (voz y guitarra); Willy Fernández (guitarra y coros); Juan Milosevic (bajo y coros) y David Tejada (batería), se encuentran enfocados en la composición de nuevas canciones y este festi en la playa será el lugar ideal para desplegar todo el power de sus dos discos “Tres” (2013) y “Detrás del Silencio” (2016), a los ojos y oídos locales y más allá.

Rock

Bandcamp: bocasauriosrock.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/bocasaurioss

Instagram: @bocasaurios Youtube: https://bit.ly/2KgdVjC

Twitter: @Bocasaurios

 

Palo Pandolfo

Con el correr de los años, Palo Pandolfo fue mudándose de piel y supo estar a la vanguardia musical de cada década. Oscuro en los ’80 con Don Cornelio y la Zona en un proceso posdictadura, frenético rocker arrabalero con los Visitantes durante los ’90 del menemismo y trovador camaleónico del nuevo siglo, ya es una marca registrada de lo que simboliza el arte coherente, consciente y político de este país, siempre del otro lado de la vereda del mercado opresor.

En julio pasado anduvo por estos lares con su set íntimo de canciones en NNK Tenis, y nos dejó con ganas de más. Es por eso que este festival no se perdería por nada del mundo de contar con su presencia y, hasta quien sabe, sume algunxs amigos a la zapada de una noche que de antemano, parece única y mágica.

Rock

Desde octubre de 2018, fecha de salida de “El Vuelo del Dragón” Volumen 1, viene repasando junto a la Hermandad más de 30 años de Canciones, un proyecto que durante este 2019 logró concretar otros dos volúmenes (2 y 3), que forman parte de una plataforma en vivo con destino final de Box Set para coleccionistas. Asimismo, no ha parado de tocar en solitario, un ejercicio que lo lleva constantemente por las rutas argentinas hasta el fin.

Spotify: https://spoti.fi/2Daqb18

Facebook: facebook.com/PandolfoPalo

Instagram: @palopandolfo Youtube: https://bit.ly/2XBKCx8

Twitter: @palopandolfo

 

Ariel Minimal

El cantante de Pez, quien estuvo varias veces en nuestra ciudad, retorna una vez más en el marco de sus 30 años en los escenarios de rock. Y lo hará para construir lazos musicales con bandas del sur del país y para dar a conocer sus canciones de “Ahora Sí”, su reciente disquito solista (https://spoti.fi/2KhWH5j) que, como dice la canción ‘el Mirlo’, “va buscando su canción de libertad”. Un set guitarrero y folklorero que se le anima a cualquier escenario, como ya quedó demostrado en su visita de agosto en Live, con tan sólo un bombo legüero, una melódica y una traversa.

Rock

Instagram: @ariel_minimal

Spotify: https://spoti.fi/2KfG8GX

Youtube: https://bit.ly/2CEnwMH

 

Las Diferencias

Este bandón de rock & blues-garage bonaerense, oriundo de los pagos de Tanguito (Caseros), con grandes influencias en el mejor rock setentoso, estarán por segunda vez en nuestra ciudad para demostrar que en el oeste está el agite.

Rock

La ruta es su hogar, por ahí viene su composición y caracterización del paisaje del conurbano y más allá. Nicolás Heis (Batería, percusión, coros), Alejandro Navoa (Bajo) y Andrés Robledo (Voz, coros, guitarra, teclados), tienen dos discos (No Termina Más de 2013) y (Al Borde del Filo de 2016), y un par de sencillos y EPs en su haber, material de sobra para seguir rodando. Bienvenidos una vez más a Punta Alta.

Bandcamp: https://lasdiferencias.bandcamp.com/

Facebook: facebook.com/lasdiferenciasbanda

Instagram: @lasdiferencias

Spotify: https://spoti.fi/2XcJL5Z

Youtube: https://bit.ly/33LUZ3I

Twitter: @lasdiferencias

Siracusa Trío

El cierre estará a cargo de un rejunte de músicos puntaltenses y bahienses de rock and blues, al frente del violero y amigo Luthier Maxi Siracusa (violero y voz en La Junta), quien junto a Gonzalo Carballo (bajo) y Maxi Ortíz, se subirán al escenario y tirarán unas magias como frutillita del postre de este festi histórico por donde se lo vea y escuche por supuesto.

Rock

Cabe señalar que el sonido estará a cargo del DJ local Julio Romero, muy a la altura de lo que necesita semejante despliegue, quien a su vez es uno de los que regentea la cantina “La Marquesa”. Asimismo, el festival será transmitido por la plataforma http://voltmultimedia.net/, desde donde el amigo Juanjo Michel y equipo salen al aire todos los viernes de 15 a 18hs. con el único programa de rock que tiene la ciudad: “Las Tardes de Davy Jones”, quienes realizarán entrevistas en vivo vía streaming. En tanto, la productora audiovisual Libertad Audiovisual, estará a cargo de llevar adelante el registro audiovisual del festi, material que será utilizado a futuro para un proyecto documental.

Rock

El festival en la historia local de festivales. A lo largo de las últimas cuatro décadas, se realizaron una bocha de festivales rockeros en nuestra ciudad. Entre los más recordados podemos nombrar el Festival por los soldados de Malvinas en 1982, llevado a cabo en el Parque Sarmiento; los festivales de la fiesta de la primavera organizados, entre otros por el comerciante Pedro Rutinelli al frente de su pilchería M´achos, durante los primeros años ‘80; los “Toca Punta” a finales de los ‘80 y principios de los ‘90, en el Teatro Colón y en la FISNA; la mismísima Fiesta de la Soberanía (FISNA) durante la década del ‘90 y más allá en el calendario, tanto en el puesto 1 de la BNPB y luego en los terrenos del ferrocarril sobre calle Pueyrredón, como así también la Fiesta del Sol en Pehuen Co, entre tantos otros que aquí no aparecen. Todos megaeventos con una gran producción detrás y con la participación de bandas y artistas tanto locales, de la zona y de repercusión a nivel nacional. El próximo 29 de diciembre no será la excepción a la regla histórica.

“Creemos que la playa va a estallar, que la gente, tanto de Punta Alta como de Bahía y la zona, va a coparse con la grilla excepcional que propone este festival, que será el primero de muchos por venir. Lxs esperamos desde temprano (desde las 15hs. y hasta las 03hs aproximadamente.) para disfrutar en familia, tanto de lxs artistxs que llegarán al escenario que tendrá lugar en el exterior de la cantina del balneario Arroyo Pareja, como así también para degustar las mejores comidas que posibilitarán los Foods Trucks y de la feria de vinilos (a cargo de Gustavo ‘Gato’ Schwab y Javier Starc) que habrá dispuesta para todxs”, expuso Toti Vargas de Brío Producciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.